Expertos de 11 países del mundo se reúnen en Encuentro de Inclusión Financiera de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

ministrawebEl seminario, organizado por el FOSIS; las Agencias de Cooperación Internacional de Chile y Japón, AGCI y JICA, respectivamente; la Mesa de Educación Financiera y el Proyecto Capital, busca capitalizar las estrategias de inclusión financiera de la región.

Más de 200 asistentes y expositores de 11 países del mundo; incluyendo a Perú, Bolivia, Chile, México, Venezuela, Japón, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Paraguay y EE.UU.; reúne el Encuentro Regional de Experiencias sobre Inclusión Financiera en América Latina y el Caribe, que fue inaugurado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La iniciativa, organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS; las Agencias de Cooperación Internacional de Chile y Japón, AGCI y JICA, respectivamente; la Mesa de Educación Financiera de Chile; y el Proyecto Capital; cuenta con el auspicio de la Fundación Ford y el International Development Research Centre de Canadá, IDRC; es un espacio de diálogo y aprendizaje, para capitalizar las experiencias y estrategias de inclusión financiera en América Latina y el Caribe.

El encuentro, que se extiende hasta mañana, fue inaugurado por la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; el encargado de Negocios (A.I) de la embajada de Japón, Shigeharu Orihara; la consejera de la embajada de Canadá en Chile, Sara Cohen; y la representante para la Región Andina y el Cono Sur, de Fundación Ford, Myriam Méndez-Montalvo.

En la oportunidad, la ministra Villegas, sostuvo que “en septiembre pasado, 72.752 personas recibieron su remuneración a través de una cuenta bancaria, evitando la burocracia propia de trámites. Un Estado moderno debe incluir y entregar herramientas para una debida inclusión financiera, de forma de igualar brechas de información y de acceso, especialmente de los segmentos más necesitados”.

El director ejecutivo de AGCI, Ricardo Herrera, agradeció a la cooperación japonesa y a terceros países, que nos apoyan en áreas deficitarias de Chile. “Esperamos que este encuentro promueva experiencias que contribuyan a mejorar la condición de vida, generando un efecto multiplicador de buenas prácticas y el fortalecimiento de las políticas públicas, transmitiendo una cooperación con un rostro humano”.

Por su parte, el director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander, señaló que “en América Latina hay más de 250 millones de personas sin acceso a la banca. En Chile se confirma esa exclusión, ya que por cada 10 mil adultos, hay 1.300 cuentas de depósito y cerca de 1.000 cuentas de crédito. Desde el FOSIS, no sólo nos interesa democratizar el acceso a la banca, sino especialmente incentivar la educación financiera en emprendedores, jóvenes y también escolares, para que esa inclusión sea la más informada posible”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×