Encuentro Nacional de RSE y Primera Infancia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
infanciaEncuentro Nacional de RSE y Primera Infancia. La instancia que será encabezada por la Ministra de SERNAM, Claudia Pascual y Marcela Labraña, directora nacional del Sename, profundizará sobre la importancia del desarrollo integral de los niños en Chile.
Posicionar la primera infancia como una prioridad en el desarrollo integral de los niños, es uno de los objetivos del I Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Primera Infancia: “En Chile hoy: Primera Infancia, Primera Prioridad” que se realizará el próximo 22 de octubre.

El encuentro que será encabezado por la Ministra de SERNAM, Claudia Pascual y la Directora Nacional del Sename, Marcela Labraña, contará con la participación de Claudio Giorni, representante de Empresarios por la Infancia de Argentina y gerente de sustentabilidad de Arcor, Mario Waissbluth, presidente del directorio Educación 2020 e Ignacio Larraechea, gerente general de ACCIÓN.

En el marco de la creciente importancia de las alianzas público-privadas y la sociedad civil, es que los exponentes analizarán sobre acciones que procuren el desarrollo de los natos en sus primeros años de vida.

Además, se realizará un diagnóstico del panorama actual y los desafíos a futuro como parte del debate, en el que ACCIÓN busca entregar una visión desde la sostenibilidad y la efectiva inversión a largo plazo que implica posicionar la primera infancia dentro de la cadena de valor como aporte a las empresas.

El encuentro es impulsado por los integrantes de Unidos por la Primera Infancia (UPI), agrupación  formada por 9 empresas y fundaciones, además de un consejo consultivo, que tiene por objetivo promover el diálogo y posicionamiento de la Primera Infancia como parte esencial en el desarrollo de nuestro país. La reunión cuenta además con el patrocinio de UNICEF, la Organización de Estados Iberoamericanos y ACCIÓN.

Integran UPI: Unilever, Telefónica, Arauco, Sodimac, Copec, Santillana, United Way, Grupo Ultramar, Fundación Ilumina; Fundación Choshuenco y Fundación Integra, esta última a cargo de la Secretaría Ejecutiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×