Duoc UC promueve la Responsabilidad Social Empresarial con visita de líder en proyecto climático de Al Gore

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Duoc UC promueve la Responsabilidad Social Empresarial con visita de líder en proyecto climático de Al Gore. Alumnos de Enseñanza Media y Educación Superior serán testigos de una charla dirigida por el especialista en Cambio Climático, Felipe Sepúlveda, quien incitará a los jóvenes a generar conciencia y potenciar su desarrollo profesional en esta área.

“Cambio climático y el aporte de las instituciones de Educación Superior” es el título de la nueva charla organizada por la carrera de Relaciones Públicas Duoc UC en conjunto con Carboneutral que se impartirá a estudiantes de Enseñanza Media y Educación Superior el próximo miércoles 8 de octubre en la sede San Carlos de Apoquindo.Esta actividad tiene como objetivo apoyar el crecimiento y desarrollo profesional de los alumnos, por medio del relato de importantes expositores sobre iniciativas de RSE de algunas instituciones de Educación Superior como lo son: la Pontificia Universidad Católica y Duoc UC.

El evento contará con la colaboración del Director Ejecutivo de Carboneutral S. A. Felipe Sepúlveda, quien conversará sobre la “Crisis Climática y el desafío del siglo XXI”. Felipe Sepúlveda es Director de la Comisión de Medio Ambiente del Pacto Global-Chile y Líder Climático del Climate Reality Project dirigido por el Premio Nobel de la Paz, político y ecologista estadounidense, Albert Gore, más conocido como Al Gore.

Para Felipe Sepúlveda, “La situación actual de Chile es compleja, así como la del planeta en general. Esto se refleja en los desastres naturales como las sequías, inundaciones, incendios forestales, derretimiento de los glaciares entre otros. La consecuencia frente al cambio climático, si no se toman acciones urgentes, es el aumento entre 1,5 a 4,5 °C al 2100, donde los científicos señalan que el alza de 2°C es el límite de seguridad para mantener un sistema climático relativamente estable”, sostuvo.

Además, Sepúlveda hace un llamado a los estudiantes a generar conciencia sobre el tema. “Hay que tomar conciencia de todas nuestras acciones y en especial de las cosas que consumimos, ya que todo tiene impacto en el medio ambiente. Vivimos en un planeta con recursos limitados y lo hacemos como si no hubiese límites, esto no es posible. Vivir en un mundo en equilibrio requiere un cambio en nuestro estilo de vida. La suma de pequeñas acciones pueden generar cambios significativos, la calidad empieza por casa”, afirmó.

En la actividad también participará el Coordinador de la Oficina de Sustentabilidad UC, Francisco Urquiza, quien se referirá a la Estrategia, desafíos enfrentados y aprendizajes acumulados para la sustentabilidad en la Pontificia Universidad Católica” y finalmente expondrá el Jefe de Eficiencia Energética y Sustentabilidad de Duoc UC, Fernando Pavez, quien describirá los Avances y desafíos de Sustentabilidad en Duoc UC”.

Por su parte, la Directora de la carrera de Relaciones Públicas, Celeste Rivera, cuenta la importancia que tiene la Responsabilidad Social Empresarial para Duoc UC. “El cambio climático es una tarea que reclama la participación de todos sobre la base de la cooperación y el entendimiento. Para Duoc UC la responsabilidad social es parte integral del proyecto educativo que se ha reflejado en el compromiso como institución de Educación Superior en las iniciativas impulsadas y en las buenas prácticas aplicadas con un plan de sustentabilidad. Hemos ido buscando espacios y desarrollando acciones, como incorporar herramientas efectivas de gestión del desempeño ambiental y social, manejo responsable de residuos y el uso eficiente de los recursos, en especial energía y agua, entre otros, con el fin de mantener un comportamiento responsable con nuestros principales públicos, el medio ambiente y la sociedad”, sostuvo.

La invitación se hará extensiva para todos los estudiantes de Enseñanza Media y Educación de Superior, con el fin de generar conciencia sobre los cambios que está viviendo el medioambiente y cómo las próximas generaciones pueden reaccionar frente a ello.

La cita será el próximo miércoles 08 de octubre a las 10:30 horas en el auditorio de San Carlos II, ubicado en Camino El Alba 12.575, Las Condes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×