ChileCompra invita a organismos públicos a postular a Concurso Licitación Pública Inclusiva

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

ChileCompra invita a organismos públicos a postular a Concurso Licitación Pública Inclusiva. El plazo para presentar propuestas vence el 12 de noviembre. Durante la celebración del 11vo aniversario de la Dirección ChileCompra, se lanzó el Concurso Licitación Pública Inclusiva, que busca promover que los organismos públicos incorporen en sus bases de licitación aspectos sociales que promuevan la inclusión de personas o grupos en situación de vulnerabilidad.

Se evaluarán criterios de evaluación inclusivos en procesos de compra adjudicados entre enero y agosto 2014 en www.mercadopublico, como los siguientes (ver bases del concurso): 


*Contratación de grupos vulnerables (minorías étnicas, adultos mayores, personas en situación de discapacidad física, mental o sensorial, entre otros).
*Promoción de mejores condiciones de empleo y remuneración (por ejemplo, salarios e incentivos a los trabajadores, promoción de la salud en el trabajo, capacitación permanente, entre otros)
*Criterios medio ambientales (certificaciones, uso eficiente de la energía, políticas de desechos contaminantes, entre otros).


Además, se evaluará el establecimiento de plazos de pago acordes a las Directivas Presidenciales en la materia.
Pueden participar todos los organismo públicos afectos a la Ley 19.886 y su reglamento y aquellos que transen en el sistema www.mercadopublico.cl. El plazo para postular vence el 12 de noviembre.
El jurado está compuesto por Alejandro Micco, Subsecretario de Hacienda; Katia Trusich, Subsecretaria de Economía y Presidenta del Consejo Estatal de Responsabilidad Social para un Desarrollo Sostenible; Heidi Berner, Subsecretaria de Evaluación Social; Trinidad Inostroza, Directora ChileCompra; Mauro Tamayo, Director Servicio Nacional de la Discapacidad; Ignacio Larraechea, Director Ejecutivo Acción; Alejandra Pizarro, Directora Ejecutiva Comunidad Organizaciones Solidarias; Juan Pablo Larenas, Director Ejecutivo Empresas B; Leonardo Moreno, Director Ejecutivo, Fundación Nacional Superación de la Pobreza.
Entre enero y julio de 2014 más de 2.400 licitaciones incorporaron criterios inclusivos con contratación de personas en situación de discapacidad y condiciones de empleo y remuneración.
Bases y Formulario de inscripción se encuentran publicados en el Escritorio del Comprador en mercadopublico.cl. Mayor información y consultas al correo concursolicitacioninclusiva@chilecompra.cl.
Finalmente, invitamos a revisar la Directiva N° 17 de la Dirección ChileCompra, en la que se establecen conceptos y parámetros básicos que buscan facilitar a las entidades públicas el desarrollar, fomentar y potenciar criterios de carácter inclusivos al momento de efectuar sus procedimientos de contratación de bienes muebles y servicios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×