¡Chile será sede del JWEF más austral del mundo!

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

uai_jwef¡Chile será sede del JWEF más austral del mundo!. El Junior World Entrepreneurship Forum o Foro Mundial de Emprendimiento Juvenil en español, es un evento que busca promover el emprendimiento entre los jóvenes alrededor del mundo bajo la temática de este año “Emprendimiento 3.0: Oportunidades sin Límites”

Francia, Tanzania, Singapur son algunos de los países donde ya se ha llevado a cabo el Jwef. En Latinoamerica Ecuador, Argentina y Chile son los países que lideran esta iniciativa. En Chile este evento se realizará el viernes 10 y sábado 11 de octubre, en dos días de charlas, talleres y un concurso de pitch.

Las mentes brillantes y corazones emprendedores creadores de Poliglota (Carlos Aravena), Cumplo (Nicolas Shea), Pro Spirit (José Ignacio Oñate) y Fayer Wayer (Leo Prieto) son sólo algunos de los destacados expositores que inspirarán con sus historias a los jóvenes en el Jwef Chile 2014. Además de charlas inspiradoras, los asistentes podrán participar de talleres para descubrir y potenciar sus ideas de emprendimiento junto a Emprendo Verde, Startup Chile, Startup Essentials Starter Daily, Mind Recorders y Doce Tips.

Como broche de oro, el evento culmina con el anuncio del ganador del “Pitch Contest”, concurso de emprendimiento al que ya se han sumado 12 universidades de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y Biobío.

SophieVurpillot, founder de Planet Expat y Josefa Villarroel, directora ejecutiva de Garage UAI son las mujeres que junto a un comprometido equipo harán realidad la edición 2014 del Jwef Chile que se realizará en la Universidad Adolfo Ibáñez y que cuenta con el auspicio de la Konrad Adenauer Foundation.

“Si te mueve el tema del emprendimiento y estas empezando o desarrollando una idea desde la universidad, me parece que es el primer paso por el que todos deberían pasar. Los contactos y redes y los feedbacks que te llevas son impagables. Ganar el primer lugar del Pitch Contest fue ese empujón real para saber que teníamos una idea interesante entre manos y transformarla en un proyecto con el potencial que tiene hoy en día” Matias Honorato, founder de SlidePick y Ganador del Pitch Contest 2013.

“Creo que el Jwef es una gran oportunidad de reflexionar y visibilizar como los jóvenes viven el emprendimiento mientras estudian, cuáles son los límites, miedos y oportunidades que ellos experimentan en este periodo y de qué manera quienes dirigimos las áreas de Emprendimiento e Innovación en las Universidades podemos realmente hacernos cargo de ello” Josefa Villarroel, Directora Ejecutiva GarageUAI.

Inscripciones y más información en https://welcu.com/jwef/jwef2014

 

RESUMEN JWEF CHILE 2014:

Fecha:                                  10 y 11 de octubre 2014

Host del Evento:             Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago.

Organizadores:                Garage UAI y Planet Expat.

Auspicador:                       Fundación Konrad Adenauer

Participantes:                   Delegaciones de estudiante, emprendedores y representantes de universidades de todo Chile. Los asistentes recibirán herramientas para emprender, conocerán a personas importantes del ecosistema emprendedor e ingresarán en la gran comunidad del JWEF en el mundo.

Publico Estimado:           250 asistentes presencial

                                               Adicionalmente el evento se transmitira vía Streaming

Temática 2014:                 “Emprendimiento 3.0: ¡Oportunidades Sin Límites!”.

Formato:                            Dos días de Charlas + Talleres + Pitch Contest

  • Charlas:               Charlas paneles: Emprendiendo sin límites, Potencial Emprendedor,

                               Tecnologías del Futuro, Innovación social, Finanzas 3.0.

  • Talleres:             6 talleres prácticos: Encuentra tu Idea, Organiza tu tiempo, Consigue

Recursos, Genera visibilidad, Internacionalízate, Emprendimientos Culturales.

  • Pitch Contest: Concurso de ideas:

Cada universidad participará con 3 equipos de estudiantes.

Los competidores tendrán la oportunidad de tener mentores para ayudarlos en mejorar su pitch y presentarán su proyecto frente a un panel de jueces de excepción y una gran audiencia.

  • Universidades Participantes:

12 universidades ya han confirmado su participación tanto al evento como al Pitch Contest

1             Universidad de Concepción

2             Universidad de Chile

3             Universidad del Bio Bio

4             Universidad Católica de la Santísima Concepción

5             INACAP

6             Universidad Mayor

7             Universidad de Santiago de Chile

8             Universidad Catolica de Valparaíso

9             Universidad de Viña del Mar

10           Duoc UC

11           Universidad San Sebastian

12           Universidad de Antofagasta

  • Redes Sociales:   Facebook Junior World Entrepreneurship Forum – Chile

#JWEF2014

  • Programa:

 

SOBRE GARAGE UAI

 

La Universidad Adolfo Ibáñez posee un ecosistema de emprendimiento e innovación  conformado por el Centro de Prototipaje, FabLab , Centro de Sustentabilidad, Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico y Oficina de Transferencia Tecnológica Garage UAI  que interactúan entre si de forma sinérgica para la promoción y desarrollo del emprendimiento e Innovación tanto para la comunidad UAI como para la sociedad en su conjunto.

Garage UAI es la aceleradora de negocios y cowork de la Universidad Adolfo Ibáñez,  que promueve  y apoya el emprendimiento en su comunidad universitaria en el proceso de idear, conectar y concretar sus ideas de emprendimiento.  Garage UAI promueve activamente un ecosistema de emprendimiento e innovación entre los alumnos, ex alumnos, docentes y funcionarios de la universidad, participa de programas académicos vinculados al emprendimiento y provee a los alumnos de un espacio donde más que alumnos son emprendedores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×