21 C
Santiago
Viernes, Diciembre 3, 2021

Tres razones para reemplazar el uso del auto

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

biciudades_facebook_coverEl 22 de septiembre se celebró el Día Mundial sin Auto, esta iniciativa ha sido un evento global desde el año 2000.

Fuente: Blog Hablemos de Cambio Climático y Sostenibilidad BID

 

Tres razones de las muchas para sumarse:

1. El transporte es responsable del 31% de CO2, el 45% de hidrocarburos y el 50% de óxidos de nitrógeno que se emiten a la atmósfera.

2. Viajar 30 minutos de bicicleta te hará quemar más de 200 calorías.

3. Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica es una de las causas del cáncer: solo en 2010, 223.000 personas murieron a causa del cáncer de pulmón.


Entérate de cómo algunas ciudades de nuestro continente están celebrando este día:

En Lima, Perú:

El Día Mundial sin Auto se celebra oficialmente desde 2010. De hecho incluso el gobierno promulgó una ley al respecto, la ley 29593. Este año, la celebración empieza con el Foro Internacional Ciudad,  Bicicleta y Cambio Climático, que también da inicio a la “Semana de la Movilidad Sostenible”.

Lunes, 22 de septiembre: 18:00-21:00 horas – Auditorio Centro Cultural Ricardo Palma, Av. Arequipa 5198 Miraflores.

Ciudad de México, México:

En el marco de este día mundial, se celebra el Paseo Dominical #MuéveteEnBiciCDMX, que cuenta con cursos para aprender a andar en bicicleta o mejorar tus habilidades con este medio de transporte.

Domingo, 21 de septiembre: de 9:00- 13:00 horas, entre Torre Mayor y Glorieta de la Diana.

Bogotá, Colombia:

En Bogotá se celebró el día sin auto el 6 de febrero . La alcaldía, que lo promueve todos los años desde 2000, prohíbe el uso de autos entre las 06:30 y las 19:30 y estima que ese día dejaron de circular 1,5 millones de autos. Según a Wikipedia, este es actualmente el mayor evento sin autos del mundo.

Buenos Aires, Argentina:

Los porteños se suben en sus bicis para un recorrido de 10 kilómetros como parte de una iniciativa denominada laBicicleteada de la Primavera, que se celebra durante la #SemanaDeLaMovilidadSustentable

Domingo, 21 de septiembre: partida a las 10:00 horas desde el Parque Rivadavia
http://ecobici.buenosaires.gob.ar/

Santiago, Chile:

Los chilenos no se quedaron fuera de este movimiento y desde 22 de septiembre cuentaron con un calendario repleto de actividades por todo el país. En Santiago, el Día Mundial sin Auto abrió la segunda edición de la Semana Cletera UC con una charla con el intendente de la ciudad, Claudio Orrego, sobre avances y planes relacionados a la Cicloinclusión.

Kingston, Jamaica:

Los jamaiquinos también celebraron en la noche del sábado 20 de septiembre con una bicicleteada que brilló en toda oscuridad.

http://www.thedailyherald.com/index.php?option=com_content&view=article&id=50329:glow-ride&catid=22:out-and-about&Itemid=35

Washington, DC:

Los ciudadanos de Washington están firmando un compromiso en línea para no usar autos.

¿Y tú, estás dispuesto a sumarte?

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO