Tecnología Siemens es parte del proyecto eólico más grande de su tipo en Chile que abastecerá a Minera Los Pelambres

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

elarrayanDurante la semana, se dio el vamos al Parque Eólico El Arrayán, el que está ubicado cerca del pueblo costero de Tongoy en la Comuna de Ovalle (Región de Coquimbo) y que cuenta con el apoyo de Antofagasta Minerals y Pattern Energy. Además, este gran proyecto será el encargado de abastecer de energía a la operación de la Minera Los Pelambres.

Con una capacidad instalada de 115 MW y un total de 50 aerogeneradores, el Parque Eólico El Arrayán suministrará el 70% de su energía a Minera Los Pelambres, mientras que el 30% restante se venderá en el Sistema Interconectado Central (SIC). De esta manera, Los Pelambres se transformará en una de las empresas mineras con mayor consumo de ERNC en Chile.

La planta es el proyecto más grande de su tipo en Chile, tiene un factor de planta promedio esperado cercano al 38%, utiliza turbinas eólicas de 2,3 MW (2.300 kW), y es de tecnología Siemens (modelo SWT-2.3-101).

Según el portal Sustentare, el rotor de cada turbina posee un diámetro de 101 metros, especialmente diseñado para optimizar la entrega de energía en zonas con condiciones de viento moderadas. Mientras que la torre tiene una altura de 80 metros, y cada aspa bordea los 49 metros de longitud.

Como característica diferenciadora, las palas están fundidas en una sola pieza en un proceso cerrado, lo que elimina los tradicionales puntos débiles que se encuentran en las juntas de las palas de otros fabricantes.

Vida y cierre sustentable

El parque eólico El Arrayán  tiene una vida útil de 25 a 30 años, y cuenta con un plan de cierre y desmantelamiento que permitirá mantener las características del entorno donde está emplazado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×