Programa educativo sobre medioambiente de Aguas Andinas congrega a 15.000 niños

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

aguasEn cuatro años, más de 100 colegios de la Región Metropolitana han participado de este programa GotaGotham, uso responsable del agua, que se realiza con el patrocinio del Ministerio de Medioambiente. Para este 2014, el programa lanzó un concurso de video para todos los niños de 5to básico. 

Como todos los fines de semestre, estudiantes de 5to básico de todas las comunas de la Región Metropolitana, asisten a la ceremonia de premiación de los mejores trabajos realizados durante el programa educativo GotaGotham, Uso Responsable del Agua, que realiza Aguas Andinas con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente.

Caritas llenas de entusiasmo llegaron a las dependencias de Aguas Andinas acompañados de sus padres y profesores. En la ocasión, fueron más de 30 los escolares premiados en las categorías maqueta del ciclo urbano del agua, mano hidráulica, camión de agua y porta botellas, del primer semestre

Los niños y profesores recibieron sus diplomas de manos de la Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Grace Hardy, las alcaldesas de Providencia y Peñalolén, Josefa Errázuriz y Carolina Leitao, respectivamente, el representante de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano, así como de los principales ejecutivos de Aguas Andinas.

Qué es el GOTAGOTHAM

Se trata de un programa educativo orientado a  generar aprendizajes concretos sobre temas ambientales, dirigidos a alumnos de 5º Básico de colegios de la Región Metropolitana. La iniciativa considera la entrega de un material atractivo y lúdico  para que los profesores puedan desarrollarlo en la sala de clases junto a sus alumnos.

Felipe Larrain, Presidente de Aguas Andinas, afirmó que “Más de 15.000 niños han pasado por este programa y eso nos tiene muy contentos. Para nosotros es fundamental que los niños tomen conciencia de la importancia del agua,  cómo hacer un uso responsable con el cambio de hábitos y también conozcan lo que hacemos en Aguas Andinas en materia de cuidado del agua”.

Cómo se hace

El programa se basa en el aprender jugando y el uso de incentivos para motivar el aprendizaje a través de distintas actividades.  La jefa de sustentabilidad de Aguas Andinas, Sol Novoa, explica que el programa considera los contenidos obligatorios del  currículum de Educación Ambiental y los combina con actividades prácticas propias de la asignatura Educación Tecnológica. Para sacarle el máximo partido, explica, se realiza un encuentro con los profesores donde se les  entrega de una guía del programa y se abordan las dudas y sugerencias.

El desafío es que los niños aprenda jugando y por eso el  texto escolar que tiene la forma de un álbum de láminas coleccionables, dividido en capítulos donde los personajes, a través de sus historias representadas en cómics, enseñan a los alumnos e incentivan al cambio de actitudes.  Cada capítulo concluye con una actividad práctica que se desarrolla en el colegio. Todos  los contenidos y detalles del programa están en  www.aguasandinas.cl/gotagotham

Concurso de videos 2014

Con el fin de fortalecer el programa Gotagotham, a partir de este año se incluyó el Primero Concurso Escolar de Videos, “El valor del Agua”, que cuenta con la producción de la empresa Wikirin.

La gerente corporativa de Comunicaciones y RSE de Aguas Andinas, Anita Olate, hizo un llamado a todos los niños de la Región Metropolitana, que estén cursando 5to básico a participar de este concurso. “Queremos que los niños aprendan jugando con sus compañeros, con su profesores, a través de la construcción de cuentos, que promueve como metodología  Wikirin”, enfatiza.

Los interesados sólo de deben ingresar al sitio webwww.aguasandinas.cl/gotagothamdonde podrán encontrar los detalles del concurso y pasos a seguir para inscribirse gratuitamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×