15.1 C
Santiago
Jueves, Diciembre 2, 2021

Más de 140 emprendedores ambientales participan en Feria Verde más grande de Chile con

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier y la alcaldesa Carolina Tohá, encabezó la actividad que dispondrá de estacionamiento de bicicletas para todos aquellos que lleguen pedaleando, más talleres gratuitos de lombricultura, huertos verticales y paneles solares, entre otros.

Más de un centenar de emprendedores que promueven la venta y consumo de productos sustentables, como vestuario ecológico, biocosmética, terapias complementarias, tecnologías limpias, iluminación LED, calefacción y transporte eficiente, se reunieron en la Feria Verde más grande del país, que inauguró el ministro Pablo Badenier, junto a la alcaldesa Carolina Tohá en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Tras realizar un recorrido por la expo y conocer distintas iniciativas innovadoras, el secretario de Estado destacó la actividad por ser una plataforma que fomenta el desarrollo del mercado de productos y servicios sustentables en el país. En ese sentido señaló  que “en cada uno de los stands hay un emprendedor, pero no cualquiera, porque tienen productos naturales y reciclados que nos llaman a cambiar nuestros hábitos de consumo y que promueven el consumo sustentable, algo que a nosotros como Ministerio del Medio Ambiente nos interesa promover. Por eso, podemos decir que iniciamos este mes de fiestas patrias, con una muy buen iniciativa que esperamos que se replique y multiplique a lo largo de todo Chile”.

Por su parte, la alcaldesa Carolina Tohá felicitó a los expositores y realizó un llamado a los visitantes para “que se vayan con la mente y el corazón más abierto para incorporar la sustentabilidad en nuestras vidas todos los días, para hacer cambio en nuestros hábitos y de esa manera proteger nuestra tierra, nuestro país y mejorar nuestra calidad de vida”.

Esta es la primera vez que un evento de este carácter, reúne a más de 140 expositores  y además el público tan sólo cancelando su entrada pudo disfrutar de 18 charlas y talleres gratuitos de lombricultura, huertos verticales, realización de paneles voltaicos y de terapias complementarias.

Con el fin de incentivar el transporte limpio,los que llegaron hasta Feria Verde pedaleando, contaron con estacionamientos de bicicletas que ha dispuesto el MMA junto a Bicicultura, además disfrutaron de un descuento de $1.000 pesos en el valor de su entrada. El evento fue patrocinado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Ministro-Pablo-Badenier-Feria-Verde-03

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO