Acción presenta Nuevo Curso: Gestión de la Diversidad en la empresa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

accionRealidades sociales como la aceptación de la diversidad sexual, la integración de personas con discapacidades y/o edad avanzada; la integración de la inmigración;  la posición de la mujer en el mundo del trabajo; el reconocimiento de los pueblos originarios; la reinserción o el origen social de las personas, constituyen asuntos instalados en sociedades que se han complejizado y en las que los grupos de referencia son múltiples y diversos.

La empresa es un espacio relevante en lo relativo a la reproducción o transformación de la cultura y los cambios que ocurren en la sociedad pueden verse ralentizados o acelerados según las costumbres y conductas que predominen en ellas, dada la importancia que tienen los ambientes laborales.

Tanto en Norteamérica como Europa, continentes donde hace años se aplican medidas sobre la Gestión de la Diversidad, se ha visto que los cambios ocurridos en las empresas han contribuido a la transformación social y los beneficios para el mundo del trabajo se relacionan con mayor productividad, innovación, aprendizaje, creatividad, atracción de talento, crecimiento personal y organizativo, flexibilidad para el cambio, así como se creación de entornos de trabajo en los que las personas puedan ser ellas mismas, lo cual redunda en un aumento de la capacidad creativa de la organización.

Por ello, el área de formación de ACCIÓN impartirá durante el 5 y 6 de noviembre, el curso denominado Gestión de la Diversidad en la empresa, con el objetivo de dotar a las empresas de herramientas que sean factibles de aplicar en sus respectivas estrategias de negocios.

La actividad formativa tendrá una duración de 16 horas cronológicas -divididas en dos jornadas- en las que se contextualizará la diversidad en un mundo globalizado; a la vez que se revisa la creación de valor que ésta aporta; además, se revisarán los principales estándares nacionales e internacionales sobre inclusión y finalmente, la jornada cerrará con los desafíos que Chile presenta en diversas áreas relativas a la inclusión, a través de la mirada de un panel de expertos en materias especificas relativas a inclusión e integración.

Conoce más del nuevo curso Gestión de la Diversidad en la empresa AQUÍ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×