22.3 C
Santiago
Jueves, Febrero 9, 2023

61% de los trabajadores considera que su empresa es socialmente responsable porque se “preocupa de la no discriminación e inclusión igualitaria”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

LogoRanking2014sin-frase El sondeo representa a un universo de 97.297 empleados de 40 empresas en Chile y forma parte de los resultados del Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial PROhumana 2014. 

En términos de gestión sustentable, el Ranking destaca un notorio avance (5,88%) en el desempeño social que evidencian las empresas evaluadas en 2014 respecto al 2013.

Un total de 9.474 personas participaron en la Encuesta de Empleados que realizó PROhumana para elaborar el Ranking Nacional de RSE 2014, que
hace 10 años evalúa y apoya la gestión sustentable de las empresas en Chile, y que en esta versión fue liderado por Bci.

De acuerdo a los resultados de esta Encuesta, el 61% de los trabajadores considera que su empresa es socialmente responsable porque se “preocupa de la no discriminación e inclusión igualitaria”. Esta afirmación permite determinar la valoración que tienen los colaboradores de las prácticas en sustentabilidad de las compañías y que en este ámbito dicen relación con políticas de no discriminación orientadas a aspectos como la nacionalidad, etnia, credo, género, edad o discapacidades de cualquier tipo.

Asimismo, al ser consultados por los focos prioritarios de la gestión sustentable en sus empresas, el 43% de los empleados considera que uno de estos ejes es que su compañía ha “definido una estrategia para abordar la desigualdad social”.

Uno de los aspectos destacados de los resultados del Ranking 2014 es la mejora en el desempeño social de las empresas en comparación con el 2013. “Y una de las temáticas que han sido recogidas y abordadas por las empresas están orientadas a la diversidad, a partir de la formalización de políticas de no discriminación e inclusión”, explica Carolina Andrade, Directora del Área de Asesoría e Investigación de PROhumana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO