Vigeo firma acuerdo de asociación con ALAS20

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

banner-firma-vigeoVigeo participará como Global Research Partner, realizando la Evaluación Técnica de las empresas e inversionistas nominados en ALAS20

Vigeo es la agencia de calificación de riesgos en sustentabilidad líder en Europa, que ha evaluado a más de 2.500 empresas a nivel mundial. Mediante su asociación con ALAS20, la multinacional europea participará en el proceso de evaluación técnica de esta iniciativa, realizando las calificaciones de riesgo en sustentabilidad e inversiones responsables de las empresas e inversionistas institucionales nominados en ALAS20.

En opinión de Fanny Tora, Directora de Vigeo Sudamérica, “en Latinoamérica existe un creciente interés por el desarrollo sustentable entre las empresas, pero también hemos visto como los inversionistas institucionales locales han comenzado a identificar motivos para tomar en cuenta los factores sociales, ambientales y de gobierno corporativo en sus operaciones”, agregando que “ nuestra asociación como Global Research Partner de ALAS20, la Agenda Líderes Sustentables 2020 desarrollada por Governart, nos permite acercarnos a las prácticas y políticas de desarrollo sustentable en Sudamérica, al acompañar el proceso ALAS20 en Chile y próximamente en Perú y Colombia”.

A juicio de Beatriz Calderón, Directora Ejecutiva de ALAS20, “la participación de Vigeo como Global Research Partner de ALAS20 nos permitirá asegurar que la Evaluación Técnica de las empresas e inversionistas nominados en la Agenda Líderes Sustentables 2020 se ajuste a los más altos estándares internacionales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×