Gerente general de Transelec “la sostenibilidad tiene un rol fundamental en la creación de valor de nuestro negocio”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Foto-3Andrés Kuhlmann, manifestó que “al interior de nuestra empresa entendemos el papel que juega la sostenibilidad en la creación de valor de nuestro negocio y, por lo mismo, compartimos la convicción de que el crecimiento debe incluir la anticipación y la gestión de los impactos ambientales y sociales”.

La principal empresa de transmisión eléctrica del país, Transelec, presentó esta mañana su Reporte de Sostenibilidad 2013, que da cuenta de los avances de la empresa hacia la ejecución y búsqueda de resultados de sostenibilidad.

La actividad contó con la presencia de autoridades del sector eléctrico y comunales, ejecutivos de distintas empresas, organizaciones gremiales, representantes de comunidades, juntas de vecinos y beneficiados por los programas de Transelec, además de trabajadores y organizaciones sindicales de la empresa.

Ante la audiencia, Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec, destacó que “en nuestra empresa compartimos la convicción de que el crecimiento debe incluir la anticipación y la gestión de los impactos ambientales y sociales, así como la generación de confianza con nuestros públicos de interés. De esta manera, entendemos el papel que juega la sostenibilidad en la creación de valor de nuestro negocio”.

Junto con ello, resaltó que durante el año pasado, Transelec trabajó fuertemente en la gestión de la Reputación Corporativa, iniciativa que define el sello con el cual la compañía se relaciona con sus públicos objetivos y aloja todas las acciones en términos de sostenibilidad. “Hoy los ámbitos medioambiental y comunitario van de la mano. Por ello, desde su inicio, Transelec ha estado presente en las comunidades donde opera. Nuestra política es crear relaciones de valor con nuestros vecinos, donde lo importante está en escuchar, dialogar y entender al otro. Esta es la clave para una convivencia sana y fructífera”, apuntó Kuhlmann.

Bajo esta línea de acción, el Reporte 2013 da cuenta del reconocimiento recibido por el programa de responsabilidad social empresarial “Juega + con Transelec”, distinguido por segundo año consecutivo con el “Sello Más Por Chile” entregado por el Ministerio de Desarrollo Social; además del “Sello Propyme” entregado por el Ministerio de Economía a la empresa por el pago temprano a proveedores.

También se destaca el programa de emprendimiento “Creciendo Juntos”, con el apoyo a un proyecto encabezado por mujeres de Rincón de Pataguas (Colbún) para la comercialización de mermeladas gourmet y otro grupo de vecinos de la misma zona en la producción de berries. Asimismo, se resaltan algunos aspectos relacionados con la construcción de infraestructura para una transmisión segura y confiable y la aprobación de todos los Estudios y Declaraciones de Impacto Ambiental ingresados Sistema de Evaluación  en 2013, entre otros.

La actividad contó con la presentación del destacado arquitecto y Doctor en Diseño Urbano, Pablo Allard, quien dictó la charla “El nuevo paisaje de las infraestructuras”. En ella se refirió a laintegración entre infraestructura energética y territorio.  El profesional manifestó que los cambios sociales y económicos que ha vivido nuestro país se reflejan en una nueva relación entre los ciudadanos y su entorno. Por lo mismo, a su juicio, es ineludible buscar una nueva forma de integración en que la infraestructura y el paisaje (urbano y natural) se potencien.

En este contexto, Allard destacó “la necesidad en que el Estado juegue un rol más activo en el ordenamiento territorial, de manera que no sean los privados los que carguen con toda la responsabilidad para lograr un desarrollo más sustentable”.

Transelec es la empresa líder en la transmisión eléctrica en Chile, con casi 9.300 kilómetros de líneas y 56 subestaciones desplegadas en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y en el Sistema Interconectado Central (SIC), abarcando este último desde Tal Tal a Chiloé.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×