Sodimac Chile lanzó su Reporte de Sostenibilidad 2015 obteniendo el sello Materiality Disclosure

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

sodimacPor segundo año consecutivo se incorporó la última versión G4 de GRI:

Sodimac Chile lanzó su Reporte de Sostenibilidad 2015 obteniendo el sello Materiality Disclosure. En su octava versión fue actualizada la materialidad del reporte anterior, y se optó por la opción de conformidad “esencial”, reportando 47 indicadores generales y 40 específicos. El nuevo Reporte de Sostenibilidad de Sodimac fue presentado en una innovadora e interactiva versión online, a la que se puede ingresar a través de https://www.sodimac.cl/static/site/nuestra-empresa/RS-sodimac2014/index.html

Sodimac Chile lanzó su octavo Reporte de Sostenibilidad, en el marco de su compromiso con dar a conocer la gestión de la compañía en su desempeño económico, social y ambiental.

Por segundo año consecutivo, Sodimac –que fue el primer retail en llevar a cabo esta iniciativa– incorporó en su reporte la última edición G4, de Global Reporting Initiative (GRI), que fomenta la entrega de información e indicadores relevantes de sus negocios, sobre la base del diálogo con sus grupos de interés.

El gerente de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, señaló que “en nuestra compañía la sostenibilidad forma parte de nuestra estrategia de crecimiento, y la hemos asumido como un compromiso transversal entre todos quienes somos parte de ella”.


“Así, nos esforzamos diariamente para que todos pongamos en práctica y cumplamos con nuestros lineamientos de sostenibilidad. Sabemos que nos queda un largo camino por delante, pero continuaremos trabajando para seguir potenciando nuestros efectos positivos en todas las áreas de la compañía y mitigando los eventuales efectos negativos que deriven de nuestras operaciones”, indicó el ejecutivo.


Cabe destacar que el Reporte de Sostenibilidad 2015 de Sodimac –cuya verificación externa fue realizada con Ernst & Young– obtuvo el sello Materiality Disclosure de GRI, reconocimiento que se le otorgó debido al mayor énfasis que se puso en el concepto de materialidad.

Asimismo, se optó por la opción de conformidad “esencial”, reportando 47 indicadores generales y 40 específicos. Este año se incorporaron seis nuevos indicadores correspondientes a los ámbitos de gobierno corporativo y ética empresarial.

Eduardo Mizón señaló que este reporte les permite cumplir con la Comunicación de Progreso del Pacto Global de las Naciones Unidas y a comprometerse con sus diez principios, que apuntan a fortalecer los derechos humanos, las normas laborales, la protección del medioambiente y la lucha contra la corrupción. Además, Sodimac lleva a cabo su política de sostenibilidad según las directrices de OCDE para empresas multinacionales y la ISO 26000 de Responsabilidad Social.

Desde hace ocho años, Sodimac busca, a través de esta iniciativa, dar cuenta del compromiso de la empresa con su gestión integral en temas de sostenibilidad relacionados con el medioambiente, relaciones laborales, gobierno corporativo y ética empresarial, comunidad, comercio, marketing y aprovisionamiento responsable, para así poder ser más transparente y tener una mejor relación con las comunidades, consumidores, proveedores y trabajadores.

El nuevo Reporte de Sostenibilidad de Sodimac fue presentado en una innovadora e interactiva versión online, a la que se puede ingresar a través de https://www.sodimac.cl/static/site/nuestra-empresa/RS-sodimac2014/index.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×