Más de 10 empresas fueron reconocidas por impulsar prácticas que promueven el bienestar de sus trabajadores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Metlife, Entel, Kimberly Clark y BECO son algunas de las empresas que destacan en esta tercera edición. El reconocimiento se otorga desde el año 2017 y han participado más de 230 empresas de Chile.

Por tercer año consecutivo, Revolución Wellness, iniciativa impulsada por Acción Total, In Situ y Fundación Chile con el patrocinio de Aramark, reconoció a las organizaciones que mejor fomentan el bienestar y la calidad de vida integral de sus trabajadores.

La selección, se realizó a través de una encuesta que midió 42 indicadores agrupados en ocho dimensiones que considera el bienestar: vida activa, alimentación saludable, condiciones laborales, preocupación por la salud, comunicaciones internas, capacitaciones, recreación y beneficios. Cada dimensión contó con más de 140 ítems que arrojaron un puntaje como máximo.

Las 13 organizaciones reconocidas fueron Alerce Export; Banotic; BancoEstado Cobranzas; Belcorp; Entel; Esval; Jumbo; Kimberly Clark; Metlife; Provida; Synopsys; WOM; Aguas del Valles. Estas lograron estar por sobre el standard porcentual de logro fijado anualmente en base a los resultados observados. Este año el límite se fijó en un 55%, creciendo en un 3% en relación al año anterior.

Cabe destacar que el reconocimiento se otorga desde el año 2017 y han participado 195 organizaciones a nivel nacional.

Juan Pablo Avendaño, representante de Revolución Wellness, aseguró que “el modelo nos ayuda a combatir desde las organizaciones los problemas reales de nuestra sociedad, como los índices de obesidad que están en el 74,2% de la población según la última encuesta nacional de salud (2016-2017). Es muy importante que éstas dispongan de las herramientas necesarias y apoyen con buenas iniciativas a sus trabajadores para combatir estos problemas que afectan la productividad, más aún cuando pasan más de un tercio del día en sus oficinas”.

En esa misma línea, Olaya Cambiaso, Directora de Desarrollo y Negocios del área de Alimentos y Acuicultura de Fundación Chile, indicó que “Revolución Wellness busca promover en las organizaciones el bienestar integral de sus colaboradores, apoyando a las áreas de recursos humanos para que incorporen y compartan mejores prácticas que hagan del lugar de trabajo un espacio para la productividad, la motivación y la seguridad de las personas”

Cambiaso agregó que “Fundación Chile está comprometida con la innovación y los cambios que está experimentando el mercado del trabajo. Es una excelente oportunidad para incorporar nuevas herramientas orientadas a retener talento y cumplir con el rol de las organizaciones en el desarrollo de las personas”.

Por su parte, David Perlroth, Gerente de Gestión Humana de Belcorp, una de las organizaciones reconocidas, aseguró que “este premio es un reconocimiento que nos llena de orgullo, ya que es un logro que nos pertenece a todos. Día a día trabajamos por hacer de nuestra compañía un lugar socialmente responsable con el bienestar y calidad de vida de nuestros colaboradores. El interés genuino por los demás es lo que hace de esta empresa un lugar único para trabajar, buscando siempre trascender en la vida de quienes forman parte de nuestro equipo”, puntualizó el ejecutivo.

En tanto, Cecilia Williams, Gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones Estratégicas Aramark Sudamérica, señaló que “Revolución Wellness responde al camino que hemos estado recorriendo para promover experiencias de alimentación que mejoren la calidad de vida y contribuyan al bienestar de nuestros trabajadores y clientes. En Aramark, entregamos más de 400.000 servicios diarios a lo largo de Chile, por lo que tenemos una gran responsabilidad en difundir y transferir nuestro conocimiento en alimentación y hábitos saludables, y esta iniciativa nos ayuda a generar este impacto”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×