Menú

Unilever, CCU, Natura, Comaco, Viña Conosur, Blumar y Dimerc fueron reconocidas con el Premio Sustenta 2018

El premio, que se otorga por segundo año consecutivo, reconoce a siete empresas que se han destacado por sus avances en sustentabilidad.

La Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, junto a ministerios y otros organismos, entregaron el Premio Sustenta 2018, el cual destaca a empresas con buenas prácticas en desarrollo social, la conservación del medio ambiente y el crecimiento económico propio y de sus comunidades.

Este evento fue encabezado por autoridades universitarias, académicos, estudiantes y funcionarios, y también por representantes del ámbito público y privado, como el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; del Trabajo y Previsión Social; del Medio Ambiente, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, la Mutual de Seguridad, Auditora y consultora EY, Diario Sustentable, Red Campus Sustentable, Fundación Basura, Asociación Gremial de Empresas Eléctricas y Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos.

En esta segunda versión, las empresas premiadas por su contribución a la generación de un impacto positivo en la sociedad, por medio de la implementación de políticas ambientales innovadoras y planes de negocio sustentables, fueron: en la categoría Brote: Comaco, Viña Conosur, Blumar y Dimerc; y en la categoría Árbol, resultaron premiadas CCU, Unilever y Natura.

El Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Pinto Faverio, enfatizó el compromiso adoptado por la UTEM en esta materia, mencionando que “las instituciones de Educación Superior, como la nuestra, tenemos una responsabilidad ética ineludible, porque debemos ser educadoras, promotoras y agentes de cambio en pro del aseguramiento de la sustentabilidad del planeta”.

Los participantes, por su parte, agradecieron el estímulo, al que postularon 38 empresas, y destacaron el trabajo que realiza nuestra casa de estudios por el medio ambiente. Así lo hizo Soledad Lama, Gerenta General de Comaco, quien indicó que “me parece muy valorable que una Universidad como la UTEM se preocupe por esto, porque es líder en la materia y el hecho que le enseñe a alumnos a auditar y medir estas prácticas, genera un ruido positivo en la industria”.

Óscar Mercado, Director del Programa de Sustentabilidad de la UTEM y organizador del evento, agradeció la participación de los concursantes y destacó la realización de este concurso, ya que “esta idea nació como una forma para vincularnos con el medio y la importancia que tiene, es que estas empresas muestran el camino que hay que seguir. El que empresas tan grandes lleven esto en el ADN, es un gran ejemplo para otras compañías”.

Nathalia Silva, gerente de proyectos de Innovación y Sustentabilidad de Unilever señaló “estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos hoy con el premio Sustenta 2018, por nuestra contribución como empresa hacia una sociedad más sustentable. Esta clase de reconocimientos, apoyados por entidades públicas y privadas, son una oportunidad para compartir iniciativas que aportan al desarrollo sustentable del país, y conocer otras realidades empresariales, dando cuenta que, sin importar el área o tamaño de una organización, los cambios en pos de la sustentabilidad sí son posibles”.

También en esta ocasión, la Jefa de Sustentabilidad de CCU, Josefina Astaburuaga, explicó la importancia de implementar buenas prácticas sustentables en la industria, ejemplificando con su marca, donde “la sustentabilidad está en nuestro corazón. Es uno de nuestros tres pilares estratégicos junto con rentabilidad y crecimiento, tenemos un modelo de sustentabilidad que guía nuestra gestión y, además, hemos creado un comité de sustentabilidad compuesto por gerentes de distintas áreas, para articular todas las acciones que llevamos a cabo en este ámbito, lo cual nos ha dado muy buenos resultados”.

En su edición 2017 el Premio Sustenta también congregó a numerosas y variadas empresas como General Motors, Venetto Ingeniería y MiaLuna, empresas ganadoras en las categorías Árbol, Brote y Semilla, respectivamente.

Deja un comentario

Veolia

Enel

Cencosud

Wom