Providencia será la comuna oficial de la celebración de La Hora del Planeta en Chile Vía @Muni_provi

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Providencia será nuevamente la comuna oficial de la celebración de La Hora del Planeta en Chile Providencia será la comuna oficial de la celebración de La Hora del Planeta en Chile Vía @Muni_provi

Evento será el 28 de marzo en la Plaza de la Aviación. Habrá actividades durante todo el día para concientizar a la comunidad en la protección del medioambiente.

Por segundo año consecutivo, y en línea con su objetivo de potenciar las acciones que ayuden a proteger el medioambiente y favorecer la sostenibilidad, la Municipalidad de Providencia se unirá el sábado 28 de marzo a las celebraciones que en Chile y el mundo se harán por La Hora del Planeta.

Ese día se efectuarán eventos en distintos puntos del país para crear conciencia sobre las causas y efectos del cambio climático e invitar a la comunidad a colaborar en la disminución de los agentes contaminantes. Todos ellos tendrán el lema “Muévete por el planeta” y coincidirán entre las 20:30 horas y las 21:30 horas, cuando a nivel global distintos edificios públicos y privados, y las comunidades, apaguen las luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora completa.

Providencia será nuevamente la comuna oficial que concentrará las principales actividades del país, con una jornada que se efectuará desde las 11 horas en la Plaza de la Aviación, a un costado de la Fuente del Bicentenario, y que es organizada por la WWF Chile y la Municipalidad de Providencia, con la colaboración de la UTEM.

El encuentro contemplará actividades deportivas recreacionales para toda la familia, como baile entretenido, talleres de lombricultura, gestión de residuos, eficiencia energética en el hogar y huertos urbanos, teatro infantil y una gran caravanas de bicicletas.

Hologramas y luces LED

La Hora del Planeta tendrá en Providencia un espectáculo visual en base a energía proporcionada por el pedaleo que decenas de personas harán durante el día en bicicletas especialmente intervenidas para ello.

Además, cientos de personas bailarán un flashmob con lámparas iluminadas con luces LED, que luego darán paso a una colorida murga y a un show de la empresa Tron Led Chile, que culminará con un mensaje de sensibilización que se difundirá con un holograma.

Todas estas actividades son gratuitas y están abiertas a toda la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×