Tips para postular a fondos Sercotec

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este viernes 6 de abril cierra el proceso de postulación para fondos de Sercotec en gran parte del país. Hasta 6 millones de pesos para microempresas y 3,5 millones para emprendedores ofrecen programas como Capital Semilla, Capital Abeja y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece.

1. leer las bases

Aunque parezca lógico, hay que enfatizar este punto. Muchos emprendedores y microempresarios no leen las bases de los concursos cuando realizan la postulación. Es fundamental tomarse el tiempo de leerlas con detalle. Ahí está la clave para saber en qué se puede invertir, los plazos, los requerimientos, etc.

2. tener claridad en su proyecto

Es importante que el postulante, ya sea a los fondos Capital Semilla, Capital Abeja o Crece, piense en el proyecto que presentará. Sepa qué va a vender o ofrecer, cómo, dónde y cuándo lo hará, quienes serán sus clientes, sus ventajas competitivas en el mercado, sus gastos futuros, qué necesita para concretar sus intenciones, etc. Que haya pensado en su proyecto y cómo lo concretará.

3. No dejar la postulación para el último momento

Una buena recomendación es realizar la postulación con tiempo y no dejarla para los últimos días. Los postulantes deben contestar un cuestionario y plasmar su plan de trabajo. Eso requiere tiempo. El postulante puede hacerlo por partes y guardar sus respuestas para continuar después. Por lo tanto, puede hacerlo en etapas.

4. mirar tutoriales y videos de casos online

Para quienes no entiendan el proceso de postulación o necesiten conocer algunas experiencias, Sercotec ha implementado dos páginas web donde podrán encontrar tutoriales y videos de beneficiados de años anteriores.

5. acercarse a los puntos mipes de necesitarlo

Los Puntos Mipes prestan ayuda GRATUITA para los postulantes. NO LE DIRÁN QUÉ PONER NI QUE DECIR EN EL CUESTIONARIO. Pero le prestarán una guía para que pueda realizar su postulación de manera correcta. En www.sercotec.cl/mapadeoficinas.aspx pueden encontrar las direcciones y teléfonos para realizar consultas. Recomendamos que se acerque a los Punto Mipe, que los asesoran gratuitamente.

También, en la web de Sercotec, en Contacto, pueden escribir y todas las preguntas serán respondidas a la brevedad.

6. ASESÓRESE, pero haga usted la postulación

Existen consultoras que venden asesorías para postular, asegurando que obtendrán el subsidio. Sercotec NO TIENE ningún convenio con ninguna persona o consultora para realizar las postulaciones. La recomendación es que el postulante conozca su proyecto en profundidad y que, por lo mismo, sea él el que postule y no un tercero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×