Subsecretario del Medio Ambiente lanza programa de recambio de calefactores en Osorno

Subsecretario del Medio Ambiente lanza programa de recambio de calefactores en Osorno

El subsecretario Felipe Riesco se reunió con autoridades regionales para coordinar una mejor implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de la ciudad.

Un llamado a la ciudadanía de Osorno a postular al programa de recambio de calefactores hizo el subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, tras lanzar el programa de este año para la ciudad de la Región de Los Lagos.

En su visita a esta ciudad del sur de Chile, la autoridad se reunió, en compañía de autoridades regionales, con dirigentes sociales y vecinos de la Villa Entre Lagos en donde les informó los alcances del programa, al que podrán postular entre los días 7 y 21 de agosto. Serán 800 familias las beneficiadas y su implementación se realizará durante este año.

El subsecretario señaló, además, que trabajan para que los próximos años se aumenten los recursos de esta iniciativa. “Haremos un trabajo en conjunto con el Gobierno Regional para buscar financiamiento para poder incrementar el plan de recambio. Por nuestra experiencia, la población está muy contenta tanto con el subsidio de aislación térmica como el de recambio de calefactores, por lo que queremos potenciarlo en la región y particularmente en Osorno”, comentó Riesco.

Recalcó que, pese al arraigo cultural de la leña en las ciudades del sur, quienes han optado por alternativas como el kerosene o los pellets han mostrado su satisfacción por la decisión siendo, también, un paso relevante para combatir la contaminación atmosférica.

En la mañana de hoy el subsecretario se reunió con el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, y otras autoridades locales para coordinar una mejor implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de la ciudad y en la que expuso el jefe de la División de Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente, Marcelo Fernández.

LEER OTRAS NOTICIAS   Chilena diseña APP Todova, el mejor aliado para despachos express

El subsecretario comentó que “estamos articulando el Plan de Descontaminación de Osorno, que está vigente, pero que debemos apurar el tranco para avanzar en la descontaminación de la ciudad porque es un tema de salud pública muy importante para este gobierno y el Presidente en particular”.

Asimismo, la autoridad recordó que los ministerios de Medio Ambiente y Vivienda lanzaron la iniciativa #CasaSustentable que consiste en la entrega conjunta del subsidio de aislación térmica y el de recambio al sistema de calefacción. También, las viviendas nuevas con subsidio habitacional serán entregadas con un sistema de calefacción limpio y eficiente, distinto a la leña.

Post Comment