Iniciativa Científica Milenio se hace parte del día internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Como un programa que financia, fomenta y promueve la investigación de excelencia en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, la Iniciativa Científica Milenio se adhiere por segundo año consecutivo a la celebración del día internacional de “La Mujer y la Niña en la Ciencia”, proclamado por las Asamblea General de las Naciones Unidas, el día 11 de febrero del 2015, con el objetivo de entregar una mayor visibilidad, empoderar y promover la participación laboral de las mujeres en la ciencia, siendo además un elemento clave en el desarrollo del mundo y también en el progreso de la sociedad en cuanto a igualdad de género.

Agenda de Género

Durante el año 2017 el programa radial “Agenda de Género” de Radio ADN, conducido por la periodista Lucía López entregó, a través del bloque “Mujer STEM”, un espacio para que científicas, académicas y mujeres vinculadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática compartieran el trabajo que desarrollan en diversas áreas y sus experiencias académicas y profesionales.

Milenio difundirá en sus redes, durante el mes de febrero, las entrevistas realizadas a cientificas de los centros Milenio en este segmento del programa, en que Virginia Garretón, Directora Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, participó como panelista. Investigadoras de diversas áreas como astronomía, psicología y biología, entre otras, se hicieron parte de este programa radial.

Concursos en Facebook

El Núcleo Milenio Modelos Estocásticos de Sistemas Complejos y Desordenados y el Instituto Milenio para la Investigación en Imperfecciones del Mercado y Políticas Públicas (MIPP), como parte de sus proyectos de Proyección al Medio Externo (PME), han creado diversos materiales didácticos y educativos vinculados a su investigación. Estos materiales serán sorteados en el fan page de Milenio durante el mes de febrero, con la intención de transformar esta fecha en la celebración del “Mes de la Mujer y la Niña en la Ciencia”

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) junto al Instituto Milenio MIPP desarrollaron nuevamente un calendario orientado a los niños. Este año la consigna del calendario es “Mi proyecto de planeta 2030” y junto a las fechas que destaca incluye la celebración del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

“La extraordinaria Emmy Noether” y “La ingeniosa Maryam Mirzakhani” son los libros que el Núcleo Milenio Modelos Estocásticos, ha creado como parte de una serie de historias ilustradas que destacarán a grandes mujeres científicas y sus aportes en diversos campos de las matemáticas. Estas dos publicaciones también serán parte de los sorteos que realizarán durante el mes.

Por último, además de las producciones financiadas con fondos de Milenio, se sortearán dos ejemplares del libro ilustrado “Ciencia en décimas para Violeta”, resultado del concurso organizado por la Asociación Chilena de Periodistas Científicos, Achipec. El concurso “Pájara voladora, Violeta investigadora”, invitaba a personas vinculadas a la ciencia a crear décimas para festejar los 100 años de Violeta Parra.

Para participar de los sorteos debes dar like al perfil de la Iniciativa Científica Milenio en Facebook (https://www.facebook.com/iniciativamilenio) y seguir las instrucciones de cada publicación. Se realizarán cuatro sorteos en total cuyas bases puedes encontrar en el fan page.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×