Inédito torneo de innovación en madera extiende su convocatoria a startups de todo Chile

Inédito torneo de innovación en madera extiende su convocatoria a startups de todo Chile

Además, se suma un nuevo premio a su convocatoria, el cual consiste en un pase para ir a la feria LIGNA 2019, el evento más importante del sector que se realiza en Alemania. 

Hace apenas unos días se presentaron las bases del primer torneo de innovación en madera, un evento único en su tipo que buscaba destacar aquellas startups del sur de Chile que potenciaran la industria de la madera de alto valor.

Sin embargo, debido al enorme interés que desató esta convocatoria, los organizadores decidieron extender las postulaciones a startups nacionales, desde Arica a Punta Arenas, y no restringirla a aquellas pertenecientes a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Ríos.

Pero eso no es todo. Una de las novedades más importantes de este concurso es, sin duda, el premio para el primer lugar. El proyecto ganador podrá asistir a la feria LIGNA 2019 que se realizará en mayo en la ciudad alemana de Hannover, evento internacional que es considerado líder en maquinaria, planta y herramientas para la industria de procesamiento de madera y carpintería.

Esta competencia ha sido convocada por Chile Forest and Timber Council, programa estratégico de Corfo, y organizada por Madera21 bajo el lema: “Desafío de innovación para la industria de la madera de Alto Valor”.

Postulación

Hasta el 31 de octubre están abiertas las postulaciones y el requisito más importante que se debe tener en cuenta es que las propuestas se hagan cargo de innovar con madera o sus derivados, generando un resultado que potencie el desarrollo de la industria de alto valor de la madera.

Quienes quieran participar pueden postular aquí y sus propuestas pueden estar vinculadas a temáticas como mejoramiento de procesos en la industria maderera con foco en madera para construcción; desarrollo de productos de valor agregado para la industria de la madera estructural o para construcción; desarrollo de plataformas de capacitación, comerciales o de difusión para pymes madereras; desarrollo de tecnologías que permitan mejorar procesos o productos; y otras temáticas relacionadas a la adición de valor en los subproductos derivados de la madera.

Ganadores

Los seleccionados competirán en el marco de la Feria COMAD 2018 en la Región del BioBío, luego de una selección de 10 finalistas, quienes deberán realizar un pitch de su proyecto. Aquellas startups que no pertenezcan a esta región, contarán con los costos relacionados a traslados, estadías y viáticos.

Deja un comentario

Partner

Fiis

CGE

Paris

Sura

Veolia

Unilever

Enel

Cencosud

Puerto Valparaíso