Emprendimiento facilita la inserción de los inmigrantes en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El innovador emprendimiento Trabaja Global se destaca por ser una mano amiga para el extranjero en Chile, y también para las empresas que buscan agregar valor creando diversidad en su capital humano. En 2017, las cifras del censo revelaron que aproximadamente un 4% de la población de nuestro país está compuesta por inmigrantes.

Esto ha generado un profundo debate en nuestra sociedad. Y a pesar de que algunos se oponen a la llegada de extranjeros, otros entienden que es parte de un proceso y que la solución a la crisis migratoria no es expulsar a los recién llegados, sino insertarlos en nuestra sociedad y darles la oportunidad de convertirse en un aporte.

Ante esta necesidad nace Trabaja Global, cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de inmigrantes en Chile, en un contexto donde cada vez recibimos más personas en búsqueda de nuevas oportunidades. En Trabaja Globalla premisa es que la inclusión de nuestros inmigrantes recae en nuestras manos y en las de las empresas como principales generadores de empleo de nuestro país.

Con la convicción de que el trabajo es el mejor método de inclusión en una sociedad, el servicio de este emprendimiento consiste en simplificarle a las empresas el proceso de selección y contratación de extranjeros. Para esto, Trabaja Global valida los antecedentes académicos y laborales de los candidatos en su país de origen, y luego los acompaña en la tramitación de visas y permisos para que puedan desarrollarse normalmente en su nuevo trabajo.

De esta manera, Trabaja Global genera la conexión entre las empresas que necesiten atraer talento y una base de datos de extranjeros altamente capacitados y con gran disposición a trabajar.

Ellos mismos se encargan de hacer una selección profesional, y de generar una contratación segura para ambas partes. Para esto, Trabaja Global valida los antecedentes académicos y laborales de los candidatos en su país de origen, y luego los acompaña en la tramitación de visas y permisos para que puedan desarrollarse normalmente en su nuevo trabajo. Como resultado, este emprendimiento permite que las empresas creen diversidad en su capital humano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×