Eficiencia energética, optimización de las instalaciones y sostenibilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A nivel mundial existen unos cuarenta y cuatro mil millones de luminarias y éstas presentan la mayor base técnica instalada para manejar inteligentemente casas, edificios y ciudades completas, crucial para la eficiencia energética.

La integración de componentes, la generación eficiente de luz, la óptica necesaria, la miniaturización y la robotización permiten hacer las aplicaciones de luminarias LED cada vez más eficientes y flexibles en su diseño e inteligentes en su aplicación, tendencia que se apreció recientemente en “Strategies in Light” en Long Beach, California, USA.

“Al usar moderna tecnología LED se puede ahorrar en las cuentas de electricidad por la mayor eficacia de las luminarias (los lúmenes producidos por cada unidad de potencia eléctrica utilizada), y si a ello se le agregan inversiones en sensores (domótica) para apagar las luces cuando no hay personas presentas, se llegan a valores mensuales de energía a pagar de sólo el 5% comparado con luminarias fluorescentes y 1% comparado con las antiguas ampolletas incandescentes.

Además, está el factor ambiental del menor requerimiento energético en el país, es decir, de menor necesidad de producción de energía eléctrica. Pero mucho más importante aún es la mejora del bienestar y rendimiento de las personas con el diseño correcto de Human Centric Lighting, la iluminación centrada en las personas”, comenta Erwin Plett, Director de Alfa Lux Chile y Vicepresidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile AG quien participó en el Congreso junto a más de cinco mil asistentes de 60 países y 250 expositores.

A nivel mundial existen nada menos que unos cuarenta y cuatro mil millones de luminarias y éstas presentan la mayor base técnica instalada para manejar más inteligentemente hogares, colegios, oficinas, edificios y ciudades completas, lo que es crucial para lograr la eficiencia energética y un rendimiento óptimo a nivel global manejado y optimizado a través del Internet de las Cosas (IoT).

Otras tendencias apreciadas en el Congreso y la exposición “The LED Show” fueron la biomimética en arquitectura, las adaptaciones biológicas, el diseño y las aplicaciones de iluminación, los efectos de la iluminación en los ritmos biológicos humanos, ciudades conectadas e inteligentes, y horticultura vertical, entre otras. En el tema de la agricultura vertical dentro de ciudades el desarrollo mostrado es fascinante, ya que acabará con la irracionalidad de por ejemplo tener que transportar frutillas desde California hasta Nueva York, o en el caso chileno, de tener que transportar tomates desde Arica hasta Santiago.

Los vegetales sólo necesitan agua, nutrientes, CO2 y luz eficiente, y todos estos alimentos se pueden producir comercialmente dentro de las ciudades donde se consumirán, ahorrando agua y energía, que son dos elementos muy escasos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×