Armony Sustentable reúne a expertos, autoridades y empresas en exitoso encuentro sobre Economía Circular y Sostenibilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Juntarse a conversar y conocer sobre la importancia de la Economía Circular y Sostenibilidad en las organizaciones hoy, fue el motivo que reunió a un centenar de personas que llegaron a la planta de Armony Sustentable, en la Comuna de Pudahuel.

La actividad contó con la participación de Helen Ipinza Wolff, Asesor Sectorial de la Gerencia de Desarrollo Competitivo de CORFO, quien dio una recorrido por el estado actual de la economía circular y sostenibilidad, en qué está Chile y el Gobierno en esta materia y cómo las organizaciones se pueden sumar a ella.

También se hicieron parte Guillermo González, Jefe de la División de Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente, quien asistió en representación de la Ministra; y David Noé, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad Transelec, en representación de Acción Empresas, institución de la que es Director.

La actividad finalizó con un recorrido por la planta donde los asistentes pudieron ver en primera persona cómo residuos orgánicos de otras empresas se procesan y se transforman en nuevos productos que abastecen a la agricultura, la jardinería y son insumos para la reforestación y combate de la desertificación, mediante soluciones tecnológicas sustentables.

Su fundador y Presidente del Directorio Gonzalo Rivera Besa explica, “Armony Sustentable es una realidad concreta de Economía Circular lo que nos permite acompañar a otras empresas para que puedan desarrollar sus propias experiencias de sustentabilidad”.

Armony Sustentable (ex Reciclajes Industriales) empresa que por más de 25 años se dedica al

tratamiento y valorización de residuos orgánicos, realizará un encuentro acerca de la importancia de la economía circular, la sostenibilidad y su impacto en la productividad en Chile.

Armony aporta a la economía circular mediante soluciones tecnológicas sustentables. A través del compost, ha reciclado más de 1 millón de metros cúbicos de residuos orgánicos, transformando residuos en nutrientes que se devuelven a la tierra. Entrega soluciones en agricultura, industria, erosión y mejoramiento de suelos, así como también la reforestación de bosques quemados a través de una alianza con Cultiva y la recuperación de áreas verdes en zonas vulnerables del país, junto a Fundación Mi Parque.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×