Nuevo video de Stefan Kramer y Asociación Chile de Seguridad presenta campaña de seguridad

El comediante protagoniza videos de evacuación donde, caracterizado como Luis Jara y Gary Medel, busca acercar los mensajes preventivos a la comunidad.

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), en su permanente preocupación por crear una mayor cultura de seguridad en nuestro país, asegurando un mayor cuidado por la salud y la vida de las personas, se ha propuesto extender su mensaje preventivo a los trabajadores más allá de los lugares de trabajo, profundizando el conocimiento de éstos y de los integrantes de su familia sobre materias de seguridad en caso de emergencias o accidentes en eventos masivos y espacios públicos.

“Somos la institución líder en seguridad y salud ocupacional en Chile, y como tal, tenemos la responsabilidad de fortalecer nuestra cultura de seguridad. Buscamos ayudar a que los trabajadores y sus familias tengan mayor conciencia de los riesgos a los que permanentemente estamos expuestos, y de esta manera tomemos los resguardos necesarios en pos de alcanzar una mejor calidad de vida. En este contexto, nos acercamos a Stefan Kramer para desarrollar una campaña que nos permitiera abordar un tema de vital importancia, como es la seguridad de las personas en espacios públicos y eventos masivos, a través de mensajes novedosos y simples, que buscan contribuir a elevar los niveles de seguridad en dichos lugares”, señala Cristóbal Prado, gerente general de la ACHS.

Un primer paso hacia este objetivo, consistió en establecer un acuerdo con la cadena Cinemark, a fin de exhibir antes de cada una de sus funciones los nuevos videos de seguridad. Además, éstos serán transmitidos en eventos masivos, tales como encuentros deportivos y culturales, con la finalidad que la población tome conciencia sobre la importancia de su seguridad y de la de quienes tienen a su lado.

LEER OTRAS NOTICIAS   En el “Día mundial sin autos” KAPPO Bike y SPARTA se unen para impulsar el uso de la bicicleta

Por su parte, Stefan Kramer agrega que “el humor está siendo cada vez más utilizado en los mensajes de seguridad, ya que mejora la disposición a escuchar y poner atención. Hemos desarrollado videos con diferentes personajes que, desde su propio punto de vista, buscan sensibilizar al público respecto a la importancia del auto cuidado y tomar conciencia. El formato es bien entretenido y entregan mensajes claves de seguridad en lugares masivos’”, asegura.

Comentarios

Comentarios