Trabajadores del Banco de Chile ganan concurso que fomenta el uso de la bicicleta

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 100 empresas se inscribieron en la cuarta edición del concurso “Cool Place to Bike”. La institución bancaria contó con 320 inscritos quienes durante un mes fueron sumando puntos por los kilómetros recorridos.

El Banco de Chile se adjudicó la cuarta versión del concurso “Cool Place To Bike”, organizado por Kappo, que busca fomentar el uso de la bicicleta. La institución bancaria obtuvo el primer lugar en la categoría Corporaciones y para incentivar el uso de este medio de transporte, este año creó “BiciChile”, un nuevo espacio para guardar las bicicletas con el objetivo de aportar al medioambiente y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Durante todo noviembre la cuarta versión del “Cool Place To Bike” logró casi 32 mil viajes en bicicleta, equivalentes a 2 mil corazones más sanos, casi 230 mil kilómetros recorridos o 6 vueltas a la Tierra, 53 toneladas de CO2 no emitido y 5,2 millones de calorías quemadas.


“Estamos felices que los trabajadores del banco hayan logrado este importante reconocimiento que promueve el cuidado del medioambiente. Con nuestro programa “BiciChile” buscamos incentivar una cultura de vida sana y entregar una solución eficiente a las necesidades de nuestros trabajadores, a través de un beneficio que motive el uso de la bicicleta como medio de transporte”, señaló María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible del Banco de Chile.


Además de brindar estacionamientos custodiados para dejar las bicicletas, “BiciChile” también brinda un taller autoservicio, camarines, equipamiento de alta tecnología y servicios de lavandería.

×