2000 trabajadores de la construcción fueron capacitados en sustentabilidad para el hogar el 2016

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través del proyecto Hogar + se realizaron 100 talleres en todo Chile, dirigidos a trabajadores del sector construcción y a sus familias. La iniciativa es liderada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, y forma parte de la cartera de proyectos sociales de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC.

Los talleres son gratuitos para trabajadores de empresas socias de la CChC y en ellos se instruye a los participantes en temas de cambio climático, eficiencia energética, habitabilidad y sustentabilidad aplicada a los hogares. Cada jornada contempla la entrega, para los asistentes, de un manual que refuerza lo aprendido y un kit de ahorro y sustentabilidad compuesto por artefactos que facilitan el uso eficiente de agua, luz y calor.

El último taller del año se realizó en la comuna de San Miguel y tras finalizar la jornada se procedió al cierre oficial de la iniciativa para el año 2016. La actividad contó con la presencia de Carlos Zeppelin, Presidente de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la CChC y Carlos García, Subgerente de Proyectos Sociales de la CChC.

Zeppelin se dirigió a los trabajadores presentes y los instó a continuar utilizando los programas sociales que ofrece la CChC, “esperamos duplicar la cantidad de trabajadores capacitados en los años venideros para poder continuar generando esta sustentabilidad aplicable a la vida cotidiana, por el desarrollo de todos ustedes de manera de poder contribuir de forma integral a la calidad de vida de ustedes y de sus familias”.

Por su parte, Carlos García destacó el compromiso de la Cámara Chilena de la Construcción con el bienestar de los trabajadores del sector, “este año, desde la CChC han sido colocados más de 18 millones de dólares para financiar proyectos sociales, entregando más de 250 mil cupos a trabajadores y familias, con el objetivo claro de mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción, pero esto no sería posible sin el apoyo de las propias empresas que materializan su vocación social al participar de estos proyectos”.

El proyecto Hogar + cuenta con el patrocinio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Energía y el Ministerio de Medio Ambiente, y la colaboración de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, el Instituto del Medio Ambiente y la empresa B Triciclos.

La iniciativa ha contado además con el apoyo permanente del sector privado, durante el año 2016 las empresas Nibsa, General Electric Lightning, Sika, Rittig y Eco3R, facilitaron la entrega de implementos para la sustentabilidad doméstica a los participantes.

Los 2000 trabajadores capacitados durante al año pertenecen a más de 70 empresas socias de la CChC. En los 4 años de funcionamiento de Hogar + se han capacitado más de 6000 trabajadores desde Arica a Magallanes.

×