Menú

Museo Baburizza firma importante convenio de cooperación con Empresa Portuaria Valparaíso

Museo Baburizza firma importante convenio de cooperación con Empresa Portuaria Valparaíso

El acuerdo entre ambas entidades busca promover actividades que favorezcan a la comunidad porteña.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, en conjunto con Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), firmaron por cuarto año consecutivo, una alianza de colaboración que busca beneficiar a estudiantes de la zona, a la tercera edad y personas con discapacidad visual.

Rafael Torres, director ejecutivo del Museo Baburizza, explicó en que consiste el proyecto. “Hoy hemos firmado un convenio de colaboración entre el Palacio Baburizza y la Empresa Portuaria Valparaíso, en la que dicha institución nos colabora con transferencias de recursos, pero principalmente con voluntad, compromiso y acompañamiento en los procesos que desarrollamos producto de este convenio; como son las visitas escolares gratuitas para los alumnos de Valparaíso, y la muestra de la exposición itinerante “Baburizza te visita”.

Respecto a lo anterior, Torres señaló que “el programa que más nos motiva este año está dirigido a personas ciegas, y se llama “Ver más allá”, que es un prototipo de construcción de una obra donde las personas ciegas pueden conocer y tocar”.

Por su parte, Franco Gandolfo, gerente de desarrollo de Empresa Portuaria Valparaíso, valoró el acuerdo, por los beneficios que deja en la ciudad. “El convenio que firmamos es la renovación de un compromiso que viene dándose por cuatro años seguidos, y consiste en que la Empresa Portuaria Valparaíso, comprendiendo la importancia de la exposición de la historia de la ciudad, a través del Museo Baburizza, se compromete y aporta con los recursos que van específicamente a buscar que el museo se acerque a la ciudadanía a través de esta muestra itinerante que va a visitar a muchos colegios de nuestra zona”.

“Esto es muy importante porque en el museo se refleja la historia de la ciudad, el vínculo entre la ciudad, su historia y su puerto, que es una manera de comprender la importancia que ha tenido el puerto para el desarrollo de Valparaíso, y como debe continuar desarrollándose en conjunto en la ciudad”, añadió Gandolfo.

Iniciativas 2019

Principalmente, se llevará a cabo un programa de visitas gratuitas al Museo Baburizza durante el resto del año, que están orientadas a niños y niñas pertenecientes a distintos establecimientos educacionales de la ciudad de Valparaíso, logrando una asistencia anual de 2.000 (dos mil) estudiantes y 1.000 (mil) visitantes adultos mayores.

La continuación del proyecto “Ver más allá” que se realizará durante los meses de julio a diciembre de 2019, que consiste en la presentación de una visita guiada por parte del Palacio Baburizza, a personas ciegas de todas las edades.

Por otra parte, se desarrollará el programa “El Baburizza te visita” consistente en la presentación de la exposición de reproducciones que vemos en este mismo lugar, y que, se mostrarán en colegios y organizaciones sociales de distintas comunas de la región, para incentivar la visita posterior del museo.

Nuestros Socios

AGUAS ANDINAS

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM

FIMAS 2019