Alumna de La Pintana es la ganadora de la Campaña Ambiental Alrededor de Iberoamérica 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La estudiante del Centro Educacional Jorge Hunneus recibirá como premio un viaje a Cartagena de Indias en Colombia. El Concurso que se centró este año en la protección de la biodiversidad marina alcanzó a más de 3 mil alumnos del país.

Alelí Guajardo del Centro Educacional Jorge Hunneus de La Pintana es la ganadora en Chile de la Campaña de Educación Ambiental “Alrededor de Iberoamérica”, programa organizado por Veolia en alianza con la OEI y patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente. El primer premio de este año es un viaje a Cartagena de Indias, Colombia, donde se reunirá con otros 7 niños y niñas representantes de Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil y México.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal de Santiago, donde participaron los estudiantes finalistas pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de las Regiones Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins, Bío Bío y Los Ríos.  El evento contó con la presencia del Director País de Veolia Chile, Elier González; El Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Diego Riveaux, y el Coordinador de Programas de la OEI, Juan Manuel Ochoa.

La versión 2019 de la Alrededor de Iberoamérica se centró en la protección de la biodiversidad marina, por lo que los estudiantes que participaron del concurso debieron elaborar acuarios hechos a base de residuos plásticos reciclados y trabajaron durante 3 meses en diversos talleres orientados a esta temática.

Elier González, Director País de Veolia señaló: “Estamos muy satisfechos por el impacto logrado en esta versión 2019, que nos permitió llegar a más de 3 mil alumnos de 40 colegios del país; y así poder aportar a la educación ambiental de las futuras generaciones. Los niños y niñas asumieron con un gran compromiso el desafió de trabajar juntos por la protección de la biodiversidad en los océanos”.

En tanto, el Seremi de Medio Ambiente RM, Diego Riveaux, expresó que “estamos muy felices con la realización de este concurso, porque es una instancia para que los niños y niñas reflexionen y creen conciencia sobre el cuidado y preservación de los océanos, especialmente de la contaminación por plástico. Éste será sin duda, una de las temáticas que se abordarán de manera prioritaria en la COP25, que se efectuará en diciembre en Santiago, y donde todos están invitados a participar en las actividades ciudadanas que se están desarrollando, partiendo por comprometerse con alguna acción concreta por preservar el medio ambiente, a través de la plataforma https://porelclima.cl”

En la ceremonia, se premió también al segundo lugar que quedó en manos de Elena Velásquez del Centro Educacional Anexo Rinconada de Maipú; además de tercer lugar: Antonia Cabrera de la Escuela Fundo Chanco de Concepción.

El evento culminó con la presentación del Grupo Los Fi, quienes mostraron un extracto del espectáculo musical: Adiós Chatarra Electrónica, con instrumentos hechos a base de elementos reciclados y un montaje que busca crear conciencia la importancia de hacerse cargo de los desechos que generamos, sobre todo los electrónicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×