Patagonia innova con iniciativa de venta online de ropa reutilizada para este cyber

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La marca outdoor invita a adquirir desde este lunes 7 y hasta el miércoles 9 de octubre a través de su tienda online, ropa de segunda mano con el objetivo de  disminuir el impacto sobre el planeta y realizar una compra consciente.

Entre el lunes 7 y este miércoles 9 de octubre,  la firma de ropa outdoor Patagonia está realizando a nivel nacional una venta online de ropa de segunda mano de la marca, proveniente del programa de reparación Worn Wear y de su programa de garantías.

El objetivo es generar un menor impacto en nuestro planeta. La Directora de Marketing de Patagonia, Tania Garimani, explica que “queremos invitar a las personas a realizar una compra consciente en estas fechas de alto consumo, e incentivarlos a elegir comprar un producto usado que incluso ¡está mejor que nuevo! debido a las historias acumuladas que tendrá, y que ha pasado  por un proceso de reparación, en caso de haberlo necesitado. Mantener la ropa en uso sólo nueve meses más puede reducir la huella de carbono, el agua y los desechos en un 20-30% (WRAP, 2012), y eso es lo que buscamos, educar a las personas para que protejan al medio ambiente al reutilizar un producto que ya existe en el planeta.”

Chile es el país de Latinoamérica que más consume prendas de vestir. Un estudio realizado por Euromonitor International señala que en 2011 cada persona compraba 31 prendas de vestir al año, cifra que aumentó a 37 en 2018. Igualmente, la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, Environmental Justice Foundation estima que para fabricar unos pantalones de jeans de un kilo se necesitan 10.000 litros de agua y para una camisa de algodón 2.500 litros.

“Una de las cosas más responsables que podemos hacer como compañía es fabricar ropa de alta calidad que dure muchos años y esté hecha para ser reparada, es por eso que nuestras prendas son una muy buena alternativa pues pasan de consumidor a consumidor”, enfatiza Garimani.

En tanto, el Programa Worn Wear está activo durante todo el año en la tienda del Mall Costanera Center, posibilitando que las personas reparen prendas outdoor de la marca y de otras también. Así, se disminuye el perjuicio del consumo indiscriminado en el medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×