#DíadelAgua Accorhotels destaca iniciativas sobre la reducción del consumo de agua en el funcionamiento de sus hoteles

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Día del AguaAccorHotels, líder de operaciones hoteleras y una de las empresas que más apoyo el desarrollo sostenible a través de su programa de Planet 21, celebra el Día Mundial del Agua, 22 de marzo, lo que pone de relieve sus diversas iniciativas para reducir el consumo de agua dentro de sus operaciones, a lo que contribuirá directamente a la sociedad.

Hace más de un año, que la empresa creó un comité específico para evaluar el uso de agua en las unidades, el control y la aplicación de medidas de ahorro, desde la instalación de relojes para reducir el consumo de agua, instalación de grifos dispositivos económicos, intensificación de las asociaciones proveedores de agua, y otras iniciativas que impactan directamente en el consumo de agua de una manera más sostenible.

Para mantener la atención de los empleados y la reducción del consumo de agua en los hoteles, a largo plazo, la compañía continuará buscando maneras y métodos que nos permitan reducir nuestros consumos. “El control de los niveles de existencias y reuniones con los proveedores del servicio de agua serán de rutina, así como la aplicación de duchas y grifos económicos. De modo que podamos seguir las directrices del Comité de Crisis, el mantenimiento de la seguridad y la comodidad de los clientes, los hoteles supervisarán la evolución del consumo de agua “, afirma Antonietta Varlese, vicepresidente de la CSR Accorhotels América del Sur.

Con esta acción, el grupo confirma su compromiso con el medio ambiente, participando activamente del Día Mundial del Agua e invitando a sus clientes y empleados para reflexionar sobre el impacto de la forma en el planeta con simples gestos.

El área de despliegue y construcción de la compañía también tiene el reto de crear iniciativas que permitan la reducción del consumo de agua. Algunos hoteles han adoptado el uso de paneles solares, y han llegado a reducir la factura energética en un 30%. Con respecto al consumo de agua, la instalación de cabezales de ducha y grifos más eficientes ya ha permitido la reducción del 50% en el consumo de agua en los hoteles del grupo.

#DíadelAgua Accorhotels destaca iniciativas sobre la reducción del consumo de agua en el funcionamiento de sus hoteles

×