Menú

Abre Supermercado en Alemania que promueve dejar de usar envases

Abre Supermercado en Alemania que promueve dejar de usar envases

Abre_un_supermercado_sin_envases_que_no_genera_residuos_largeAlgunos dicen que todo tiempo pasado fue mejor. Y este concepto lo toma un proyecto de supermercado Alemán al volver a las compras al granel. El supermercado Original Unverpackt http://original-unverpackt.de/ abrirá sus puertas en Berlín y los consumidores deberán llevar sus propios recipientes y bolsas para adquirir los productos. La principal idea es eliminar la gran cantidad de residuos que se producen cuando vamos de compras.

The Original Unverpackt, en el distrito de Friedrichshain, Kreuzberg de Berlín, es un proyecto liderado por Sara Wolf y Miena Glimbovski, que han pasado dos años trabajando en el concepto. El proyecto financiado en parte por inversores privados, realizó un crowdfunding para obtener 61 mil dólares que necesitaba para poner en marcha el primer local. En tres semanas consiguieron sobre $ 124mil dólares.


Cambiar la esencia de lo que es un supermercado quiere decir reducir los desperdicios y agregar transparencia a nuestra lista de la compra, señalan las emprendedoras.


El concepto de Original Unverpackt está sustentado en que los alimentos se almacenan en envases a granel y los clientes los compran utilizando sus propios recipientes traído de casa. Y si no tiene recipiente puede utilizar contenedores reutilizables o bolsa de papel reciclado del supermercado.

Nuestros Socios

AGUAS ANDINAS

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM