Enerlink levanta US$3,1 millones para acelerar su expansión internacional y fortalecer la electromovilidad en Latinoamérica

Suscríbete Fondos Concursables[the_ad id="57244"]
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ[the_ad id="57110"]
++BETTER[the_ad id="48001"]
PEFC[the_ad id="57120"]

La startup chilena Enerlink, especializada en soluciones integrales de carga para vehículos eléctricos, anunció el cierre de una ronda de financiamiento por US$3,1 millones, recursos que permitirán acelerar su expansión internacional, reforzar su operación en los ocho países donde está presente y profundizar el desarrollo de nuevas tecnologías para la carga de flotas y estaciones públicas.

La ronda fue liderada por Kayyak Ventures, junto a Inder, family office del empresario José Luis del Río, y el fondo mexicano Dalus Capital. El capital se destinará, principalmente, a robustecer capacidades tecnológicas, escalar operaciones regionales y abrir nuevos mercados.

Software para una carga eficiente y escalable

Fundada en 2017 por Sebastián Luque, José Ignacio Dusaillant y Alberto Cárdenas, Enerlink se ha consolidado como un actor clave de la electromovilidad al desarrollar software de gestión de carga que integra cargadores, vehículos y datos operacionales en tiempo real. Sus plataformas permiten optimizar horarios, balancear potencias, administrar pagos y medir emisiones, facilitando una operación más eficiente y rentable.

Con presencia en Chile, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Costa Rica y Santa Lucía, la compañía cuenta con un equipo de más de 50 colaboradores y cerró 2025 con más de 2 millones de transacciones de carga, operando más de 30 marcas de cargadores para clientes que gestionan flotas eléctricas y redes públicas.

Crecimiento regional y mirada en Brasil

El CEO de Enerlink, Sebastián Luque, destacó que el levantamiento de capital permitirá profundizar el crecimiento en los mercados actuales e ingresar a nuevos países, incluyendo Brasil, hoy líder en ventas de vehículos eléctricos en la región.

“Queremos ver un mundo donde la gran mayoría del transporte sea eléctrico, desde el uso particular hasta buses, camiones y furgones. Para lograrlo, la carga debe funcionar muy bien, y eso pasa por un buen software y un buen servicio. Ese es nuestro foco”, afirmó.

Actualmente, Enerlink opera la red de carga pública más grande de Chile y, sumando Colombia y México, alcanza más de 3.000 puntos de carga. Su cartera incluye 180 clientes, entre ellos grandes compañías como Walmart, Enex, Mercado Libre y Cencosud en Chile; además de PepsiCo, City Energy y Metrobus en México.

Impulso a la transición energética

Desde el mundo inversionista, Andrés Pesce, CEO de Kayyak Ventures, subrayó el rol de Enerlink en la aceleración de la electromovilidad regional: “La transición a vehículos eléctricos implica pasar de pocos distribuidores de combustibles a cientos de operadores de energía que requieren coordinación y gestión. Enerlink entrega soluciones digitales para administrar energía, datos, pagos y roaming, acelerando la adopción de la electromovilidad en Latinoamérica”.

[the_ad id="47862"]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS[the_ad id="44885"]

LO ÚLTIMO