La aceleradora pública de Corfo abrió la postulación a la generación BIG 11, que busca startups con soluciones innovadoras y escalables. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de noviembre.
Start-Up Chile, la aceleradora pública de Corfo reconocida a nivel mundial por impulsar la innovación y el emprendimiento de base tecnológica, abrió una nueva convocatoria para startups de Chile y el extranjero que quieran desarrollar o escalar sus negocios en el país.
La iniciativa, correspondiente a la generación BIG 11, busca proyectos que destaquen por su tecnología, potencial de crecimiento e impacto positivo, ofreciendo financiamiento equity free (sin participación accionaria) de hasta $75 millones, además de mentorías, acompañamiento y conexión con el ecosistema de innovación.
Tres programas para distintas etapas de crecimiento
El programa BIG (Build, Ignite y Growth) contempla tres líneas de apoyo según la madurez del emprendimiento:
Build: dirigido a startups en etapa temprana —desde una idea validada hasta un prototipo—, con un cofinanciamiento de $15 millones.
Ignite: enfocado en empresas con un producto mínimo viable que buscan alcanzar el product-market fit, con $30 millones de apoyo.
Growth: destinado a startups en etapa de expansión y levantamiento de capital, con un financiamiento de $75 millones y un proceso de aceleración de seis meses.
Además del apoyo económico, las startups seleccionadas accederán a un programa intensivo de aceleración, mentorías con expertos, espacio gratuito de co-work y una red de contactos estratégicos con inversionistas y empresas del ecosistema local. Los emprendimientos extranjeros, por su parte, obtendrán una visa de trabajo de dos años para establecerse en Chile.
Una comunidad global con propósito
“A lo largo de nuestros 15 años hemos apoyado a más de tres mil startups con propósito, muchas de las cuales hoy son reconocidas internacionalmente. Más allá del financiamiento, Start-Up Chile es una comunidad donde se comparten experiencias, desafíos y aprendizajes. Queremos que más personas vivan esa experiencia en BIG 11”, señaló Javiera Araneda, gerenta de Start-Up Chile.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, destacó el papel de la aceleradora en la proyección internacional del ecosistema nacional: “Este programa ha sido clave para atraer y escalar emprendimientos tecnológicos, posicionando a Chile en el radar global de la innovación. Miles de fundadores están utilizando la tecnología para desarrollar soluciones de impacto y ven a nuestro país como una plataforma para expandirse en América Latina”.
Más mujeres en la innovación tecnológica
En línea con su compromiso con la equidad, la aceleradora continuará fortaleciendo su programa Female Founder Factor, que busca reducir la brecha de género en el emprendimiento tecnológico.
Al menos el 50% de los proyectos seleccionados en Build serán liderados por mujeres, mientras que las emprendedoras de Ignite y Growth podrán acceder a mayores porcentajes de cofinanciamiento por parte de Corfo (90% y 60%, respectivamente).
Postulaciones abiertas
Las postulaciones estarán disponibles hasta el viernes 28 de noviembre a las 13:00 hrs en los sitios www.startupchile.org y www.corfo.cl.
Para resolver dudas y orientar a los postulantes, se realizarán webinars explicativos el jueves 13 de noviembre a las 16:00 hrs (para emprendedores chilenos) y el viernes 14 a las 11:00 hrs (para extranjeros).



