La compañía participó como expositora en la “10ª Semana Regional de Integridad Empresarial en América Latina”, instancia que reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil en torno a la ética corporativa y la sostenibilidad.
Sodimac fue invitada a exponer en la “10ª Semana Regional de Integridad Empresarial en América Latina”, uno de los encuentros más relevantes de la región en materia de ética corporativa, transparencia y prevención de la corrupción. La compañía fue representada por Juan Carlos Corvalán, gerente de Sostenibilidad y Cumplimiento de Sodimac Chile.
La instancia, realizada este año en Argentina, reunió a expertas y expertos, representantes del sector público y privado, sociedad civil y organismos internacionales, con el objetivo de intercambiar experiencias en torno a la cultura de integridad empresarial y fortalecer relaciones de cooperación en la región.
El evento fue organizado por Alliance for Integrity, en coordinación con AHK Argentina y la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas. Alliance for Integrity es una iniciativa global multisectorial que promueve la transparencia y la integridad en la economía para combatir la corrupción, entregando soluciones prácticas para fortalecer las capacidades de cumplimiento de las empresas y de sus cadenas de suministro.
En este contexto, Juan Carlos Corvalán participó en el panel “De la Teoría a la Práctica: Desafíos en la Debida Diligencia”, donde compartió la experiencia de Sodimac Chile en la promoción de una “cultura de integridad” que va más allá del simple cumplimiento normativo.
Desde la compañía explicaron que el foco ha estado en avanzar hacia una mirada integral de la sostenibilidad, que incorpore una gestión responsable de los impactos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), junto con la prevención de la corrupción a nivel global.
Para Sodimac, formar parte de este encuentro representó una oportunidad para contribuir al diálogo regional sobre conductas empresariales responsables y, al mismo tiempo, reafirmar su convicción con la ética y la integridad como ejes centrales de su gestión.



