Banco de Chile ajusta su estructura de gobierno corporativo y reduce su número de directores titulares de 11 a 9

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La Junta Extraordinaria de Accionistas aprobó por amplia mayoría las modificaciones a los Estatutos Sociales propuestas por el Directorio, con el objetivo de optimizar la gestión y fortalecer la gobernanza corporativa.

En el marco de su compromiso con las mejores prácticas de gobierno corporativo, el Banco de Chile realizó una Junta Extraordinaria de Accionistas, en la cual se aprobaron —por amplia mayoría— diversas modificaciones a los Estatutos Sociales de la entidad financiera.

La reunión, llevada a cabo en el Auditorio de la Casa Matriz del banco, fue encabezada por Pablo Granifo, presidente del Directorio, y Eduardo Ebensperger, gerente general de la institución.

Entre los principales acuerdos adoptados, destaca la reducción del número de directores titulares de 11 a 9 integrantes, manteniendo los 2 directores suplentes actuales. Esta medida busca agilizar la dinámica interna del Directorio y fortalecer la participación activa de sus miembros.

“La reducción es perfectamente coherente con la composición accionaria de Banco de Chile y mantiene la debida protección de los derechos de los accionistas minoritarios”, señaló Pablo Granifo, presidente del Banco de Chile, quien subrayó que el ajuste responde a una decisión estratégica para optimizar el funcionamiento del Directorio y mejorar su capacidad de respuesta.

Por su parte, el gerente general Eduardo Ebensperger destacó que esta nueva composición refleja el nivel de madurez y solidez del gobierno corporativo de la institución: “La nueva estructura, con 9 directores titulares y 2 suplentes, es plenamente consistente con nuestro marco normativo de gestión y control. Además, éramos la única entidad bancaria del país que aún contaba con 11 directores titulares”, explicó.

Asimismo, la Junta aprobó una norma transitoria que establece que la elección de los nuevos 9 directores titulares y 2 suplentes se realizará en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas, correspondiente al ejercicio 2025, programada para marzo del próximo año. Hasta esa fecha, continuarán en sus cargos los actuales 11 directores titulares y los 2 suplentes.

Con esta decisión, Banco de Chile reafirma su compromiso con la eficiencia, la transparencia y las buenas prácticas de gobernanza, consolidando su posición como una de las instituciones financieras líderes y más sólidas del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS[the_ad id="44885"]

LO ÚLTIMO