Iniciativa busca reducir la brecha de género en la industria TI y fortalecer la empleabilidad femenina en Chile
Con el objetivo de impulsar la inserción laboral femenina en el sector tecnológico, Banco de Chile anunció junto a Skillnest la entrega de 80 becas completas para mujeres mayores de 18 años residentes en el país. Las postulaciones ya están abiertas en skillnest.com y cierran el 5 de octubre para el programa Full-Stack Java y el 24 de octubre para Front-End.
Por cuarto año consecutivo, la entidad financiera renueva esta alianza con la academia de habilidades digitales Skillnest, reconocida por su experiencia en bootcamps intensivos que entregan herramientas para acceder a uno de los mercados laborales con mayor proyección en Chile y el mundo.
Programas y fechas
- Full-Stack Java: inicio 14 de octubre – duración 9 semanas
- Front-End: inicio 4 de noviembre – duración 9 semanas
“Queremos seguir potenciando la entrega de herramientas concretas a mujeres para impulsar su inserción y reconversión laboral. Esta alianza con Skillnest se ha fortalecido en el tiempo, y estamos seguros de que la colaboración es el mejor camino para mejorar la empleabilidad en nuestro país”, señaló María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.
La industria tecnológica en Chile enfrenta una escasez superior a 14 mil programadores al año, por lo que estas becas no solo fomentan la reducción de la brecha de género, sino que también contribuyen a cubrir la creciente demanda de talento digital.
“Más que un programa de becas, es una puerta de entrada a nuevas posibilidades laborales y a conocimientos indispensables en la industria tecnológica. Cada año vemos historias de transformación increíbles y ese es el motor que nos impulsa”, destacó Vania Varetto, directora de Marketing de Skillnest.



