La startup mexicano-chilena, presente en 7 países, impulsa ahorros de hasta 23% en licencias y mayor seguridad digital para las empresas.
La startup Kunzapp, especializada en gestión y optimización de software y procurement, cerró una ronda seed de US$2 millones liderada por Wollef, fondo detrás de Nubank, y con participación de inversionistas internacionales como The Hustle Fund. También se sumaron Wayra (CVC Telefónica), Fen Ventures, Tantauco y Byx Ventures (CVC Bolsas y Mercados Argentinos).
La plataforma actúa como el primer software & procurement manager de Latam, detectando y escaneando automáticamente todas las aplicaciones que utilizan las empresas, quién las usa, con qué frecuencia y a qué costo. Esto permite eliminar cuentas inactivas, reducir gastos innecesarios, negociar mejores contratos y reforzar la seguridad.
“Las empresas no necesitan más herramientas desconectadas, necesitan gobernar su ecosistema digital con inteligencia, eficiencia y estrategia. Kunzapp permite hacer exactamente eso”, señalan desde la compañía.
En promedio, sus clientes, entre los que destacan Kavak, Colektia y Simetrik, logran ahorrar un 23% del presupuesto en software y optimizar procesos críticos de negociación con proveedores como Salesforce, Oracle y Atlassian. En menos de tres años, Kunzapp ha generado ahorros superiores a US$3 millones y ha fortalecido la seguridad de sus clientes.
Un mercado en crecimiento acelerado
El equipo fundador cuenta con experiencia en empresas como Rappi, Airbnb y Mercado Libre, lo que les ha permitido diseñar una solución adaptada al contexto latinoamericano, donde el ecosistema SaaS crece rápidamente y se proyecta que para 2030 haya un software por cada colaborador.
Además de su presencia en México, Chile, Colombia y otros mercados, Kunzapp mantiene alianzas estratégicas con Microsoft, Google, Amazon y Endeavor, reforzando su posición como un actor clave en la transformación digital de la región.
Próximos pasos
Con la nueva inversión, la empresa acelerará su expansión en México y Colombia, y sumará nuevas funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial para monitorear contratos con proveedores tecnológicos, identificar subutilización de aplicaciones y generar benchmarks inteligentes que ayuden a las empresas a tomar decisiones más informadas.



