Fundación Banigualdad fortalece redes de apoyo a emprendedores en todo Chile

Javiera Palma
Javiera Palmahttps://www.diariosustentable.com/
Periodista especializada en el área digital. Transformo ideas en historias que conectan, cautivan e inspiran. Más de 5 años convirtiendo conversaciones en oportunidades a través de contenido creativo e innovador.

Más de 64 mil personas participan en los Centros de Emprendedores de Fundación Banigualdad, desde Iquique hasta Puerto Montt.

Estos espacios no solo entregan microcréditos y capacitaciones, sino que también ofrecen una red de apoyo humano y solidario que ha sido clave en la superación de múltiples desafíos personales y profesionales. En el Mes de la Solidaridad, la fundación lanzó una campaña para invitar a realizar donaciones que permitan continuar fortaleciendo este tejido de colaboración.

Según Héctor Feeley, gerente general de Banigualdad, “no solo entregamos microcréditos, también fortalecemos comunidades solidarias. Hemos visto cómo, gracias al trabajo en red que promovemos, los emprendedores se organizan para apoyarse entre sí, ayudan a compañeros que tienen dificultades, acompañan a quienes enfrentan enfermedades o incluso comparten sus herramientas para que nadie deje de trabajar”.

Historias de esfuerzo y resiliencia

Detrás de cada emprendimiento hay experiencias de superación personal y colectiva. En Los Ángeles, Daniela Montoya y su esposo levantaron su florería tras perder el trabajo y a su hijo, plantando 20 mil girasoles como símbolo de renacer.

En Coihueco, Patricia Caro superó un cáncer, crió a sus hijos sola y hoy lidera su negocio de ropa desde su parcela. En Concepción, Victoria Pinilla convirtió su almacén en un punto de encuentro para su barrio, mientras que en Puerto Saavedra, María Vásquez regresó de Argentina y hoy cose sueños junto a otras emprendedoras locales.

Más que dinero: confianza y comunidad

Banigualdad entrega confianza, formación y oportunidades concretas, además de apoyo financiero. “Cada aporte permite que más personas reciban un primer microcrédito para invertir en sus negocios, comprar insumos o mejorar herramientas de trabajo.

Además, participan en capacitaciones y en un espacio de encuentro donde sienten que no están solos. La solidaridad transforma vidas y se vive en cada grupo, en cada región y en cada historia que acompañamos”, destaca Feeley.

Quienes deseen sumarse a esta red de apoyo pueden realizar una donación en www.banigualdad.cl, contribuyendo a que más emprendedores cuenten con las herramientas y la comunidad necesarias para avanzar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS[the_ad id="44885"]

LO ÚLTIMO