Corfo abrió la convocatoria 2025 del Programa Invierte, una iniciativa estratégica para impulsar la inversión privada en emprendimientos con potencial dinámico en todo el país. El llamado, que estará abierto hasta el 8 de septiembre de 2025, entrega un cofinanciamiento de hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de $50 millones y un plazo de ejecución de 12 meses.
En esta versión, el programa contempla dos líneas de apoyo:
Redes de Ángeles: para organizar, fortalecer y operar entidades que agrupen inversionistas privados, capaces de ofrecer no solo capital financiero, sino también experiencia, mentorías y redes de contacto estratégicas a emprendedores.Plataformas de Crowdfunding de Equity: para el desarrollo de nuevas plataformas que permitan a personas naturales invertir en emprendimientos innovadores, adquiriendo participación en su propiedad.
“Esta convocatoria está directamente relacionada con uno de los focos estratégicos de Corfo: disminuir la brecha de acceso a financiamiento privado por parte de las startups. Creemos firmemente que, a medida que exista una mayor variedad de oferta, será más fácil para los emprendedores encontrar el apoyo que necesitan para escalar sus negocios”, señaló María Patricia Cruz, subgerenta de Ecosistemas de Emprendimiento de Corfo.
Requisitos para postular
- Redes de Ángeles: las entidades deben estar constituidas en Chile y contar con al menos 10 inversionistas ángeles al momento de la postulación. Se espera que desarrollen programas de formación tanto para emprendedores como para inversionistas, y que organicen rondas de inversión.
- Plataformas de Crowdfunding de Equity: se busca fomentar nuevas plataformas de financiamiento colectivo que amplíen las alternativas de capital para startups y permitan a personas naturales invertir en negocios innovadores.
Las postulaciones se realizan exclusivamente a través de www.corfo.cl.
Resultados previos
En 2024, el Programa Invierte abrió solo la línea para Redes de Ángeles, apoyando a cinco entidades con más de $249 millones en cofinanciamiento, entre ellas:
- Pontificia Universidad Católica de Chile
- UDD Ventures S.A.
- Imagine Lab Chile SPA
- Corporación Atacama Angels
- Südlich Capital S.A.
De estos proyectos, tres se ejecutan en la Región Metropolitana y dos en las regiones de Antofagasta y Los Lagos.



