Vecinos de San Bernardo, Fundación Mi Parque y voluntarios de L’Oréal Chile construyeron una nueva área verde para la comuna.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La construcción de este nuevo espacio público impactó a 1.872 hogares, recuperando un terreno eriazo que llevaba años en estado de abandono y sin uso público, en pleno centro de San Bernardo. Esta acción conjunta, coordinada por Fundación Mi Parque, vecinos de San Bernardo y voluntarios de L’Oréal Chile, tiene por objetivo devolver a las comunidades espacios de belleza en plazas y sitios baldíos.

1.872 hogares impactados y un total de 2.500 m2 de intervención en un terreno baldío, que ha sido durante muchos años un micro basural dentro de la Villa San Esteban, en San Bernardo, fue el desafío del voluntariado corporativo Citizen Day 2018 que realiza L’Oréal Chile en conjunto con Fundación Mi Parque y que en estos ocho años de alianza suman a la fecha más de 27.200 metros cuadrados de áreas verdes recuperadas, teniendo como objetivo devolver a las comunidades espacios públicos deteriorados, para convertirlos en plazas y parques.

Más de 250 colaboradores, en distintas cuadrillas tuvieron la misión de transformar completamente la cara de un barrio, instalando un sombreadero de 35m2, juegos infantiles, una mesa de ping pong, máquinas de ejercicio, entre otros.

Durante la jornada se plantaron 5 árboles, 410 plantas y 140m2 de pasto, además de un mural diseñado en conjunto con la comunidad.

Durante la misma jornada de trabajo, una cuadrilla de técnicos de la División Productos Profesionales, clientes y embajadores de L’Oréal Chile realizaron corte y peinado a la comunidad, transmitiendo una vez más, el poder transformador de la belleza.

Según Enrique Teixidó el trabajo con la comunidad es un pilar dentro de la estrategia de sustentabilidad del Grupo “Nuestro propósito de Pasión por más Belleza para Todos nos mueve a construir espacios de belleza en todos los ámbitos y queremos compartirlo con las comunidades más cercanas, en especial con la comunidad de San Bernardo, donde tenemos nuestro Centro de Distribución”

El barrio se caracteriza por una población mayoritariamente perteneciente al GSE D y E, por lo que el proyecto beneficiará en gran medida a comunidades vulnerables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×