¡Con gran éxito cerramos la fiesta de la innovación social #fiiS2018 en Santiago #energiaquetransforma!

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Kevin Johansen + The Nada y Denise Rosenthal, sumados a Amanitas, Matanza, Charly Benavente y “El David Aguilar” -nominado recientemente cinco veces al Grammy- a la banda de rock alternativo y fusión “Los Auténticos Decadentes”, fueron parte de la sexta versión del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) en Santiago y que culminó el pasado 8 de diciembre en el Parque Araucano.

Ellos, junto a las bandas que se presentaron en el escenario de Injuv, como el chileno Demian Rodriguez, Silvina Moreno, Catalizadores y Charly Benavente, sumados al escenario de fiiS Niños, hicieron de esta una fiesta única que reunió a cerca de 16.000 personas. 

Dentro de un ambiente lleno de energía, músicos, speakers, empresas, representantes y colaboradores de todas las organizaciones que hicieron posible esta gran fiesta de la innovación social, entre el 4 y 8 de diciembre. Pablo Rodríguez -director de fiiS Chile- comenta; “nos provoca una alegría inmensa lograr que el mensaje de fiiS llegue a tantas personas, para nosotros es histórico lo que sucedió el fin de semana recién pasado.

Somos miles de personas que trabajamos para lograr dar visibilidad a los agentes de cambio y por cambiar la forma en la que estamos evolucionando como sociedad. Es por esto que agradecemos a todos y cada uno de los que con su trabajo y esfuerzo aportaron para que esta gran celebración de la innovación y el trabajo por y para otros sucediera”.

Entre los grandes speakers/invitados que tuvimos este año se contaron a; Lisa Fisher, quien dirige la iniciativa de Ciudad Sustentable del departamento de Planificación de San Francisco, Edwin María John, reconocido líder de las Naciones Unidas por su trabajo en la organización de más de 100.000 “parlamentos vecinales” en el sur de la India que usan la sociocracia como modelo de organización, Swish Goswami, emprendedor en serie de 21 años y Embajador de la Juventud de la ONU; Thato Kgatlhanye, emprendedora africana participante de la Academia Red Bull Amaphiko y reconocida por Bill Gates por sus mochilas solares y fabricadas con plástico reciclado que ayudan a niños que viven en zonas rurales de Sudáfrica, Zev Siegl, Co-fundador de Starbucks y la estrella del fiiS 2018, Alyssa Carson, la joven de 17 años que se prepara para ser parte de la primera misión tripulada a Marte y que Accenture junto a fiiS trajeron a Chile, para estar en parque fiiS (Parque Araucano) inspirando al público.

El Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) contó este año con cerca de 35 “Charlas D-Mentes”, entre el 4 y 7 de diciembre, en diferentes puntos de Santiago y el gran cierre del festival en el Parque Araucano el 8 de diciembre. Una vez más, el principal encuentro chileno de innovación social presente en más de 11 ciudades de Latinoamérica, buscó dar visibilidad a quienes están preocupados por mejorar el mundo de manera global con soluciones locales.

Los más pequeños también tuvieron su espacio en fiiS Niños de Parque Araucano, en lo que fue una experiencia única para finalizar el año en familia conectándose con la música, ideas y experiencias de innovadores que están transformando Chile. Contó con más de 20 talleres que abordaron temáticas de medio ambiente, inclusión, multiculturalidad y tecnología, creatividad, deporte , arte , liderazgo, entre otros, los que dieron vida a la “Aldea de habilidades”, y un atractivo escenario dónde se presentaron bandas juveniles, speakers y artistas de gran proyección. fiiS niños estuvo a cargo de la agencia de innovación escolar, Radar creativo aliado de fiiS en contenidos infantiles y juveniles.

Este fiiS se llevó a cabo en diferentes sedes como; Casa Co, FAU, Colunga, entre otras. fiiS en Santiago fue un esfuerzo entre la I. Municipalidad de Las Condes y el sector privado y público, además de más de 30 organizaciones que se reunieron durante todo el año para co-crear el contenido. Las temáticas estuvieron bajo el parámetro de las directrices de acuerdo a las 6 categorías determinadas en la mesa de contenidos de fiiS, alineadas directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Agradecemos a todos quienes fueron parte de este increíble festival. Para el futuro fiiS Viña del Mar 2019 ya es una realidad. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la I. Municipalidad de Viña del Mar, Fundación Piensa y de IF Valparaíso, entre otras que se han ido sumando. El gran cierre está programado en un escenario abierto al público el 12 de enero de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×