Ministro del Medio Ambiente junto a Charly Alberti lanzan en Santiago campaña “Soy cero % plástico”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Soy-Cero-655x437Pablo Badenier  y el ex Soda Stereo enfatizaron en la importancia de adoptar la sustentabilidad como forma de vida, de modo de integrar en acciones cotidianas el cuidado al medio ambiente.

El Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto al ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti y el futbolista, Jorge Valdivia, lanzaron esta mañana la iniciativa que busca crear conciencia social respecto a la importancia de adoptar la sustentabilidad como forma de vida, de modo de integrar en acciones cotidianas el cuidado al medio ambiente. De esta forma la iniciativa fomenta el reciclaje, la utilización de bolsas reutilizables y la eficiencia energética, entre otras.

El Ministro Badenier destacó la relevancia de este tipo de campañas y agradeció la presencia de figuras públicas “en el año en que promulgamos la Ley de Reciclaje en Chile, experiencias como éstas ayudan a entender que la educación ambiental y el manejo adecuado de nuestros residuos son la clave para poder pasar definitivamente de una cultura de lo desechable a un cultura de lo reciclable”.


Por su parte, Alberti, quien es un reconocido precursor de las causas medioambientales, destacó importancia de integrar en las acciones cotidianas el cuidado del medioambiente.


“Si todos nos ponemos de acuerdo y entendemos la problemática, podemos empezar a pensar en una solución real. Eso es lo que estoy haciendo hoy y lo hago del corazón. Para mí es una necesidad y es una pasión”, señaló el músico.


La campaña “Soy Cero % plástico”, que busca promover un cambio de hábito permanente que fomente el uso de bolsas reutilizables, se realiza ya por tercer año. Una iniciativa que tiene como finalidad impulsar el uso de bolsas de género o biodegradables, y así evitar la utilización de plástico ya que en promedio, cada chileno ocupa y desecha 1,5 bolsas diarias.

Ministro del Medio Ambiente junto a Charly Alberti lanzan en Santiago campaña “Soy cero % plástico”

×