Menú

Empresas Unidas por la Infancia “UPPI” celebró 6° aniversario reconociendo a quienes durante el 2018 promovieron los derechos de la niñez en chile

Empresas Unidas por la Infancia “UPPI” celebró 6° aniversario reconociendo a quienes durante el 2018 promovieron los derechos de la niñez en chile

Se entregó premio a la trayectoria para el Dr. Fernando Monckeberg Barros

En presencia de representantes del mundo público y privado, destacados académicos, periodistas y rostros de televisión que trabajan por la infancia en nuestro país. La Red Empresas Unidas por la Infancia (UPPI), reafirmó su firme voluntad de promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y la defensa de sus derechos.

En este sexto aniversario realizado en el Edificio corporativo de Movistar, estuvieron presentes las fundaciones empresariales, organizaciones y empresas que integran UPPI tales como: Arcor Chile, Telefónica/Movistar, Santillana, Deloitte y la Corporación United Way Chile, junto con sus organismos consultivos: la Defensoría de la Niñez, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social por medio de su programa “Erradicación del trabajo infantil”, el Observatorio de La Niñez y Adolescencia, Fundación Integra, entre otros.

Este evento fue la ocasión elegida para reconocer a quienes durante el 2018 contribuyeron a la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia en nuestro país, entre los que encontramos: al Mejor programa de televisión, año 2018, “Maestros” de Canal 13, conducido por el actor Francisco Pérez – Bannen, la mejor periodista con tratamiento en temáticas de infancia, Mónica Rincón, Diario Sustentable como Mejor medio de Comunicación que promueve las buenas prácticas empresariales y temáticas de infancia, creado y dirigido por Felipe León.

Además, se realizaron dos premiaciones especiales, una en el área de investigación con aportes concretos y empíricos en el área de la educación de nuestro país y Latinoamérica a la Dra. Mahia Saracostti, Directora del Centro de Investigación Procesos Socioeducativos, Familias y Comunidades en la Universidad de la Frontera. Y finalmente a quien ha contribuido a la nutrición infantil e incidencia en políticas públicas, el Doctor. Fernando Monckeberg Barros, Presidente y Fundador de CONIN.

En la oportunidad, Mónica Rincón, Conductora de Noticias y del espacio “Consciencia Inclusiva” del canal CNN Chile expresó que “hoy los niños y niñas en situación de discapacidad son a quienes más se les vulneran sus derechos, por eso es relevante este tipo de reconocimientos que nos invita a continuar trabajando y visibilizando a quienes no tienen voz”.

A la vez, Francisco Pérez Bannen conductor del programa “Maestros” de Canal 13 señaló que “cada uno de nosotros debemos esforzarnos para que los niños y niñas, reciban una educación igualitaria y consciente, que les permita aprender desde la experiencia y la creación, sin que existan diferencias por su color o la región del país en donde estén, porque mejorar las condiciones de la infancia en Chile es una tarea de todos y todas”.

Además, en la ocasión alineados a la estrategia de erradicación del trabajo infantil “Crecer Felices” se presentó en conjunto con el Subsecretario del Ministerio del Trabajo, Fernando Arab, el plan de acción dirigido a empresas, con el objetivo de promover los derechos de la niñez y erradicación de trabajo infantil.

Deja un comentario

Presentado por UPPI

Veolia

Enel

Cencosud

Wom