Del mundo de la astrofísica y la geología son las dos jóvenes científicas ganadoras del Premio L’Oréal Chile – UNESCO “For Women In Science” 2018

Del mundo de la astrofísica y la geología son las dos jóvenes científicas ganadoras del Premio L’Oréal Chile – UNESCO “For Women In Science” 2018

Las galardonadas están finalizando sus estudios de doctorado y postdoctorado. Recibirán un premio de 7 millones de pesos chilenos cada una, destinados a apoyar sus respectivas investigaciones.

Yasna Órdenes Briceño (30), doctora en Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile con cotutela con la Universidad de Heidelberg, Alemania y Tania Villaseñor Jorquera, (36) geóloga de la Universidad de Chile y doctora de la Universidad de Florida (EEUU), son las dos ganadoras del premio For Women in Science, otorgado por L´Oréal Chile junto a la UNESCO.

Ambas científicas, fueron escogidas luego de la deliberación llevada a cabo por un equipo compuesto por reconocidos evaluadores de las diferentes áreas de las ciencias, y un jurado con las figuras más reconocidas del mundo científico. Su presidenta, Gloria Montenegro, es profesora titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, directora del Centro de Ciencia e Innovación de la misma universidad y ganadora del Premio Internacional L’Oréal UNESCO FWIS 1998.

El premio L’Oréal UNESCO For Women in Science, que en 2018 cumple 20 años a nivel global, se entrega en Chile junto al patrocinio de Conicyt y tiene por objetivo reconocer la excelencia en la investigación de jóvenes científicas. Apoya los talentos científicos y aporta a la difusión de la ciencia en los países donde opera.

Deja un comentario

Partner

Fiis

CGE

Paris

Sura

Veolia

Unilever

Enel

Cencosud

Puerto Valparaíso