Asociación de Empresas Eléctricas A.G. se suma a compromiso para trabajar temáticas de género en el sector energético

Asociación de Empresas Eléctricas A.G. se suma a compromiso para trabajar temáticas de género en el sector energético

En una ceremonia organizada por el Ministerio de Energía se dio a conocer además la nueva edición de la Agenda de Energía y Género, documento que plantea avances obtenido en 2017 y desafíos para 2018; y se premió a mujeres destacadas del sector entre las cuales está Rosa Serrano, Directora de Estudios y Regulación de nuestro gremio.

En el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, diversas instituciones y gremios del sector energético se comprometieron a trabajar en temáticas de género.

En la oportunidad el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, enfatizó que la idea era hacer algo similar a lo que se aplicó en electromovilidad “donde se convocaron a muchos actores para firmar un compromiso concreto para incorporar en sus instituciones”.

En tanto la subsecretaria, Jimena Jara, dijo que “el trabajo más profundo se viene al configurar este año una hoja de ruta público privada que permita sumar a las mujeres a este sector y a sus desafíos al año 2050”.

Las instituciones que realizaron el compromiso fueron: Acera, Acesol, Asociación de Generadoras de Chile, Líderes Empresariales contra el Cambio Climático, Coordinador Eléctrico Nacional, Anesco, Asociación de Empresas Eléctricas, Revista ELECTRICIDAD, Consejo de Mujeres Líderes en Energía y Medio Ambiente, Asociación de Movilidad Eléctrica de Chile y WEC Chile.

Agenda de Energía y Género 2018

En la ceremonia se dio a conocer la nueva edición de la Agenda de Energía y Género 2018 elaborada por el Ministerio de Energía, la que plantea los avances obtenido en 2017 y los desafíos para 2018.

El documento detalla que las encuestas efectuadas arrojaron que en el sector energético solo el 12% de los directorios lo integran mujeres, el 19% de las gerencias es responsabilidad de mujeres y que la participación femenina (considerando la totalidad de los trabajadores) llega al 22%.

LEER OTRAS NOTICIAS   Ministro de Justicia participó en rendición de cuentas de Organizaciones Sociales

Mujeres destacadas

En la ocasión se reconoció a cinco mujeres del sector por su aporte y ejemplo. Entre ellas se premió a Rosa Serrano, directora de Estudios y Regulación de nuestra Asociación, como profesional destacada del sector privado.

También fueron galardonadas Loreto Cortés, jefa de la Unidad de Coordinación Regulatoria del Ministerio de Energía; Doris Saez Hueichapan, investigadora de Solar Energy Research Center; Gabriela Infante, conductora de Radio Cooperativa y Anais Scapini, gerente general de Central, empresa de energía solar fotovoltaica.

Post Comment