América Solidaria y Falabella Financiero renuevan alianza para promover acciones sociales en la región

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

América Solidaria y Falabella Financiero renovaron la alianza que se inició hace tres años y que ha permitido concretar proyectos y acciones sociales para apoyar a las comunidades más vulnerables de Chile, Perú, Colombia y Argentina.

A través de este convenio ambas partes se comprometen a continuar desarrollando en forma conjunta proyectos en terreno y voluntariado corporativo, entre otras iniciativas, que permitan contribuir a la superación de la pobreza infantil y disminuir las brechas de desigualdad que existen en la región.

El presidente de América Solidaria, Benito Baranda, planteó que “las alianzas entre la sociedad civil, el Estado y la empresa privada son extremadamente importantes para superar la pobreza, particularmente en lugares con mucha pobreza infantil. Que las empresas se involucren para ir resolviendo estos temas es algo urgente en nuestro continente, en este sentido, Falabella ha sido capaz de entender la manera de trabajar de América Solidaria y se ha sumado de manera colaborativa con la acción que estamos llevando adelante en cuatro países del continente y que pronto vamos a comenzar en México”.

Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella Financiero, -que agrupa a CMR Falabella, Banco Falabella, Seguros Falabella, Viajes Falabella y Móvil Falabella- explicó los alcances de esta alianza: “Nuestro compromiso con América Solidaria se traduce en apoyar diversos proyectos sociales; aportar con voluntariado corporativo y ofrecer nuestros medios de pago como vía para que nuestros clientes hagan su aporte”.

Gracias a esta alianza, durante 2016 se concretaran 12 proyectos que beneficiaron a más de 6.600 niños y niñas de la región en situación de vulnerabilidad.

América Solidaria es una organización sin fines de lucro que impulsa una red de voluntarios y voluntarias que trabajan junto con las comunidades por la superación de la pobreza infantil en el continente.

×