Camanchaca destinará el 10% de las ventas de jurel Único a la reconstrucción de Tomé tras los incendios

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

En respuesta a los incendios forestales que afectaron a la comuna de Tomé y a otras localidades de la Región del Biobío, Camanchaca anunció que destinará el 10% de las ventas de su producto jurel Único durante todo 2026 a la reconstrucción de viviendas e infraestructura pública dañadas por la emergencia.

La iniciativa, denominada “Compromiso Único por la Región del Biobío”, busca establecer un mecanismo de apoyo de largo plazo que permita contribuir a la recuperación de los territorios más afectados, más allá de la etapa inicial de emergencia. La campaña se implementará a nivel nacional, abarcando las regiones donde se comercializa el producto, incluida la Región Metropolitana, lo que permitirá que consumidores de distintos puntos del país se sumen activamente al proceso de reconstrucción.

El anuncio fue realizado por el gerente general de la compañía, Ricardo García Holtz, quien detalló que desde los primeros días de la emergencia Camanchaca activó redes de colaboración público-privadas para apoyar las labores de respuesta y contención. Según explicó, la empresa coordinó acciones con gremios productivos, organismos públicos y equipos de emergencia, además de focalizar esfuerzos en apoyar a sus propios trabajadores afectados por los incendios.

Entre las medidas implementadas se encuentra la habilitación de un centro de acopio de cerca de 3.000 metros cuadrados en instalaciones de la compañía en Rocuant, destinado a la recepción y distribución de ayuda. Este espacio cuenta con apoyo logístico, seguridad, acceso a internet dedicado y coordinación con Carabineros para el resguardo de la carga movilizada por cerca de 100 camiones.

A ello se suma la entrega de colaciones, agua, barras energéticas y tarjetas de combustible a Bomberos, brigadas forestales y personal desplegado en terreno, así como el aporte de productos marinos ricos en proteínas para la alimentación de cerca de 6.000 personas en sectores como Punta de Parra y Bello Horizonte. La empresa también informó la entrega de kits de limpieza, artículos de primera necesidad y apoyo directo a trabajadores que perdieron sus viviendas producto de los incendios.

Desde la compañía señalaron que los recursos recaudados a través de la campaña serán gestionados con criterios de transparencia y trazabilidad, comprometiéndose a informar oportunamente el destino de los fondos y los proyectos específicos de reconstrucción que serán impulsados en las zonas afectadas, los que se darán a conocer en los próximos días.

Camanchaca mantiene una histórica presencia en Tomé, donde inició sus operaciones hace seis décadas y donde hoy emplea a más de 1.100 personas de forma directa, además de trabajar con más de 800 proveedores en la Región del Biobío. Desde la empresa indicaron que este vínculo territorial fue clave para definir un compromiso que busca contribuir de manera concreta a la recuperación de la comuna y de su entorno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS[the_ad id="44885"]

LO ÚLTIMO