El ranking destaca la solidez financiera, la gestión de riesgos y la resiliencia de la entidad en un escenario global desafiante.
La revista internacional Global Finance reconoció por tercer año consecutivo a Scotiabank Chile como el Banco Más Seguro de Latinoamérica y de Chile, en el marco de su 34º ranking anual “World’s Safest Banks”, que premia a las instituciones financieras con mejores indicadores de estabilidad, gestión de riesgo y fortaleza global.
La selección se basó en las calificaciones de riesgo en moneda extranjera a largo plazo otorgadas por Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s, evaluando el desempeño de los principales bancos del mundo frente a un contexto económico marcado por la incertidumbre arancelaria, la volatilidad de los tipos de interés y la acelerada transformación tecnológica del sector financiero.
“En un año marcado por la incertidumbre arancelaria, la fluctuación de los tipos de interés, la disrupción tecnológica y una mayor supervisión regulatoria, los Bancos Más Seguros del Mundo han demostrado su fortaleza como pilares de la estabilidad económica global”, señaló Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de Global Finance.
Un reconocimiento a la solidez y la confianza
El EVP & Country Head de Scotiabank Chile y Uruguay, Diego Masola, destacó el valor del reconocimiento internacional:
“Este nuevo reconocimiento refuerza nuestro compromiso con la solidez, la gestión prudente del riesgo y la protección de nuestros clientes. La seguridad es un eje estratégico y este logro refleja el trabajo conjunto de nuestros equipos en Chile y en nuestra casa matriz en Toronto por mantener los más altos estándares”.
El premio reafirma la posición de Scotiabank como uno de los bancos más sólidos del continente, en un contexto donde la confianza y la estabilidad financiera se han convertido en factores clave para impulsar economías sostenibles y resilientes.
Innovación y seguridad como pilares estratégicos
En los últimos años, Scotiabank Chile ha fortalecido su estructura de gestión de riesgos y ciberseguridad, implementando medidas tecnológicas avanzadas como: Firma digital y biometría facial redundante, para reforzar la seguridad en los canales digitales, Servicio de Ciberinteligencia para el Monitoreo de Ataques Informáticos, que detecta y neutraliza amenazas en tiempo real y Capacitación continua en seguridad de la información, incluyendo simulacros y ejercicios de respuesta ante ciberataques.
Estas iniciativas forman parte del compromiso del banco por garantizar la protección de los datos de sus clientes y fortalecer la confianza en la banca digital, en línea con los estándares globales de gobernanza y sostenibilidad corporativa.



