La iniciativa regional destacó por promover la diversidad, fortalecer espacios laborales inclusivos y reafirmar el compromiso de la compañía con la equidad y el respeto.
La diversidad y la inclusión volvieron a ser protagonistas en el mundo corporativo gracias a la campaña “Orgullo de ser visible” de Arcos Dorados Chile, reconocida con el Premio EIKON 2025 en la categoría Sustentabilidad en Diversidad y Género.
La iniciativa, desarrollada en el marco de la estrategia socioambiental “Receta del Futuro”, fue implementada en 12 países de América Latina durante junio —Mes del Orgullo—, con el propósito de visibilizar las voces de colaboradores LGBTQIA+ y fortalecer una cultura laboral basada en el respeto, la empatía y la autenticidad.
Con este nuevo galardón, Arcos Dorados —franquicia que opera McDonald’s en Chile y en otros 20 países de la región— alcanza un total de 37 premios EIKON desde 2019, consolidándose como la empresa más premiada en la historia de estos reconocimientos en Chile.
Visibilizar para incluir
La campaña “Orgullo de ser visible” nació desde Chile y se expandió regionalmente como una invitación a ser auténticos en el entorno laboral, promoviendo la idea de que cada persona puede aportar al crecimiento de la compañía siendo fiel a su identidad.
A través de testimonios de colaboradores, activaciones internas y acciones de comunicación externas, la iniciativa fortaleció los valores de inclusión y respeto que forman parte del ADN de Arcos Dorados.
“Este reconocimiento refleja el trabajo continuo que realizamos para promover una cultura inclusiva, donde cada persona pueda sentirse segura y valorada. En Arcos Dorados creemos que la diversidad nos enriquece y nos impulsa a ser una mejor empresa para nuestra gente”, señaló Loreto Álvarez, jefa de Comunicaciones de Arcos Dorados Chile.
Premios EIKON: comunicar con propósito
Los Premios EIKON distinguen la excelencia en comunicación institucional en América Latina, reconociendo a empresas, agencias y organizaciones que desarrollan estrategias efectivas, creativas y con impacto social. En su edición 2025, volvieron a poner en valor a aquellas compañías que, además de innovar en su gestión comunicacional, contribuyen al bienestar y la equidad en sus comunidades de trabajo.
Un compromiso que se consolida
El reconocimiento se suma a otras distinciones obtenidas por Arcos Dorados en materia de diversidad e inclusión, como el Sello Equidad CL, entregado por Fundación Iguales y Human Rights Campaign Foundation, que la compañía ha recibido por tres años consecutivos al ser uno de los mejores lugares para el talento LGBTIQ+ en Chile.



